Estados

Artistas de Irapuato realizan murales para concientizar a la población sobre el Covid-19

Con el objetivo de que la población sea más consciente del Covid-19, artistas urbanos de Irapuato plasmaron murales con mensajes para la ciudadanía

Por  Mariana Orozco

1/2
Artistas de Irapuato realizan murales para concientizar del Covid-19(@OrtizIrapuato)

Artistas de Irapuato realizan murales para concientizar del Covid-19 | @OrtizIrapuato

Exhortan con murales a los irapuatenses a acatar las medidas preventivas contra el Covid-19(@OrtizIrapuato)

Exhortan con murales a los irapuatenses a acatar las medidas preventivas contra el Covid-19 | @OrtizIrapuato

Irapuato, Guanajuato. - Mediante la cuenta oficial del municipio de Irapuato, el presidente municipal, Ricardo Ortíz Gutíerrez, compartió los murales realizados por artistas urbanos de la ciudad que buscan concientizar a la sociedad sobre el riesgo del Covid-19, además de proteger a las personas queridas, así como las medidas preventivas.

“Recordemos que nuevamente estamos en semáforo ROJO, tomemos las medidas correspondientes para no poner en riesgo nuestra salud ni la de quienes nos rodean. Te comparto el mensaje de reflexión que dejaron plasmado los artistas irapuatenses en la Galería Urbana, ¡cuidémonos unos a otros!”, compartió el alcalde de Irapuato a través de sus cuentas oficiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los murales se puede observar a una mujer que está dentro de su casa y que aparentemente está en buenas condiciones de salud, mientras que en contraparte se puede ver a una calavera que sería la representación de la mujer quien pese a la pandemia salió a la calle y arriesgó su vida.

De igual manera, en otro de los murales, se puede ver una mujer pintada, la cual usa un cubrebocas adornado, así como un virus del Covid-19 con tentáculos en forma de pico, indicando que la enfermedad llega todas partes, la obra también integra a un superhéroe que dice “El poder es tuyo, usa cubrebocas” haciendo una invitación a la comunidad.

En otra obra se puede ver la imagen de una persona de la tercera edad, un hombre de  barba blanca, el cual esta rodeado de coronavirus y su cara se ve cadavérica como preocupado ante la situación, además de una leyenda ubicada en la esquina superior de la barda y dice “Cuidate y cuidanos, usa cubrebocas”

Asimismo, uno de los murales más impactantes, es el de una persona que se encuentra en una camilla y que usa un respirador artificial, mientras que dos médicos con su traje especial y alas, permanece  a un costado de la persona, como si fuera una especie de ángel guardián, esta obra también agrega una sentencia que dice “Como  humano hasta donde serás capaz de matar por tu inconsciencia”.

Un total de siete diferentes obras son las que estos artistas urbanos han creado en la ciudad de Irapuato, para recordarles a los ciudadanos la importancia de acatar las medidas preventivas y los protocolos sanitarios a fin de evitar cualquiera de los escenarios difíciles que se plantearon en los murales pintados.

Guanajuato vuelve a rojo en Navidad

El día 24 de diciembre las autoridades sanitarias del estado de Guanajuato informaron que la entidad volvería al color rojo del semáforo epidemiológico del Covid-19 el día 25 y no el 28 de diciembre como se había determinado anteriormente; esto debido a que el aumento de contagios en el estado no cesaba, además de que a causa de las celebraciones decembrinas, se esperaba otro repunte de contagios.

Fue así que a través de sus redes sociales el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que la entidad volvería a regresar al semáforo rojo y que esto significaba nuevas restricciones en la entidad, sin embargo, no se realizó un paro total de las actividades económicas como la primera vez.

Comparten imágenes de Murales realizados para concientizar sobre el Covid-19 en Irapuato

"A partir de mañana #GTO estará con rojo. Para evitar mayores contagios de #COVID se requiere que todas y todos respeten las medidas de seguridad y sanitización.Con unidad y disciplina podemos controlar la pandemia", compartió el integrante de la Alianza Federalista y mandatario estatal de Guanajuato.

Con una infografía, el Ejecutivo del estado por la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN) compartió información sobre las actividades que podrán realizar durante estos días con el objetivo de que la entidad disminuya el número de contagios de Coronavirus y Guanajuato pueda regresar de manera paulatina a las actividades priorizando la salud de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo