Estados

Asaltan a turistas en Autopista del Sol

Hombres armados despojaron de un auto BMW, tarjetas bancarias y pertenencias a turistas que regresaban de Acapulco por la Autopista del Sol

Por  Agencia Reforma

Hombres armados despojaron de un auto BMW, tarjetas bancarias y pertenencias a turistas que regresaban de Acapulco por la Autopista del Sol(Reforma)

Hombres armados despojaron de un auto BMW, tarjetas bancarias y pertenencias a turistas que regresaban de Acapulco por la Autopista del Sol | Reforma

Guerrero.- Hombres armados despojaron de un auto BMW, tarjetas bancarias y pertenencias a turistas que regresaban de Acapulco por la Autopista del Sol.

Esto provocó que decenas de personas bajaran de sus automóviles y corrieran por la carretera ante el temor de que se registrara una balacera.

Los hechos ocurrieron en el tramo conocido como "Los Túneles", a 20 minutos de esta capital, y provocó que decenas vehículos quedaran varados en el carril de sur a norte. Muchos de los automovilistas no sabían de lo que estaba ocurriendo.

Según los reportes policiacos, alrededor de las 17: 00 horas, en el kilómetro 358 de esta vía federal, hombres armados a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, rebasaron a los turistas que viajaban en el BMW; se les atravesaron y obligaron al conductor a detener el vehículo y luego lo encañonaron.

Asaltan a turistas en Autopista del Sol Foto: Reforma

Sin embargo, los asaltantes tuvieron que dejar la unidad debido a que esta tenía un código de seguridad contra robos, y huyeron.

Poco después arribaron elementos de las policías Federal y Estatal, pero no lograron detener a los delincuentes.

Los asaltos en este tramo de la Autopista del Sol son recurrentes. Además, la zona es utilizada por grupos de la delincuencia organizada para abandonar cadáveres.

Asaltan a turistas en Autopista del Sol Foto: Reforma

Unas horas antes, el Gobernador Héctor Astudillo presumió que durante esta temporada vacacional no se registraron hechos violentos.

Con información Jesús Guerrero