Estados

Ascienden a nueve militares fallecidos por Covid-19

Andres Manuel López Obrador, reconoce a los militares fallecidos por Covid-19 y el día de hoy la Sedena dio ascensos post mortem

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Familiares de uno de los militares reconocidos(Foto: Reforma)

Familiares de uno de los militares reconocidos | Foto: Reforma

Puebla.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio hoy ascensos post mortem a nueve militares que murieron por Covid-19, realizando labores en instalaciones del sector salud.

Estos nueve militares forman parte de los 238 elementos de la Sedena que han muerto a causa del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ascensos al grado inmediato superior fueron entregados a familiares de las víctimas, en una ceremonia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López en la Escuela Nacional de Sargentos.

Los militares fallecidos son el Teniente Coronel de Infantería, Ricardo Martínez Miguel; Teniente Intendente, Erick Sarmiento Vázquez; Teniente de Fuerza Aérea de Armamento Aéreo, Javier Aguilera Azuara; Sargento Segundo de Artillería, Isidro Herrera Calderón.

Además, la Teniente Enfermera, Laika Tlapala Hernández; el Sargento Segundo Herrero, Pablo Ortiz Pérez; Cabo de Infantería, Ricardo Mai Morales; Cabo Oficinista, Javier Alfonso Mejía Hernández; y Cabo Auxiliar Asistente de Enfermería, María del Rosario Luna Andablo.

La Sedena ha podido auxiliar a la ciudadanía brindándole atención médica y hospitalaria, a trasladar insumos y material médico, así como repatriar a mexicanos que se encontraban en otros países

Expresó el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

"Lamentablemente durante esta labor el personal militar de algunos organismos ha tenido contagios y se han presentado bajas sensibles qué lamentar. En esta ceremonia, los soldados de México honramos la memoria de los héroes civiles y militares que se nos adelantaron en el camino".

Único orador en la ceremonia, el General expresó sus "sentidas condolencias" a nombre del Gobierno de México, a los familiares de los 9 militares fallecidos en esta contingencia.

La Unión y grandeza de nuestro pueblo serán las claves para salir fortalecidos con las experiencias que nos deje la emergencia sanitaria, y así poder avanzar en la nueva normalidad

Agregó.

La Sedena también dispuso la entrega de reconocimientos por escrito firmados por López Obrador a 12 funcionarios y 12 comandantes de región militar, entre ellos los titulares del Ejército y la Marina.

Asimismo, ascensos a grado inmediato superior a 27 militares profesionales de la salud; condecoraciones al mérito militar a 234 elementos y a 79 civiles contratados; reconocimientos a 116 directores y asesores médicos; y distinciones de desempeño del Plan DN-III-E a 2 mil 603 militares.

También puedes leer:

Aumentan muertes por Covid-19 no registradas en Estado de México

AMLO no sabe lo que es CONAPRED y Chumel Torres se burla de él

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo