Estados

Asegura El Bronco que Andrés Manuel López Obrador es un presidente ´confrontador´

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un presidente confrontador 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Señala El Bronco a AMLO de ser un presidente ´confrontador´(Foto: Debate)

Señala El Bronco a AMLO de ser un presidente ´confrontador´ | Foto: Debate

Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", aseguró que el gobierno federal busca confrontación al no escuchar lo planteado por la Alianza Federalista acerca del pacto fiscal. 

Todo esto después de que el Presidete de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO),  afirmara durante la conferencia mañanera de este jueves 29 de octubre que los gobernadores de la alianza federalista quieren engañar a la gente y aprovecharse de la situación con fines partidistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente sigue siendo presidente confrontador, nosotros lo hemos convocado al diálogo, él sigue insistiendo en no querer escuchar", sentenció El Bronco.

El líder del estado ubicado al norte de México aseguró que el conflicto es un tema financiero y no político, pues aunque no le dicen que debe dinero, "él sabe que si nos debe", recalcó.

En el caso de Nuevo León no nos ha dado los recursos que quedamos él y yo, pero para que hacerlo público" aseveró.

Otro tema tocado fue la declaración de AMLO asegurando que los estados le deben más a la federación por omisiones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al respecto Rodríguez Calderón informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tiene un adeudo con el estado de 5 mil millones de pesos.

El mandatario puntualizó que la alianza federalista tiene la intención de que se convoque a una nueva Convención Nacional Hacendaria en la cual se analicen los recursos que según su consideración "se están malgastando".

Por otro lado, exhortó a no generar confrontación de la alianza contra las entidades del sur mexicano. "Sigue tratando de litigar en medios. Nosotros no queremos romper con nadie tampoco pretendemos confrontarnos con nadie(...)lo que hemos dicho es que se tiene que modificar la fórmula"..

El gobierno federal se queda con la gran tajada eso no lo puede discutir el presidente y esa gran tajada él la está malgastando, porque no se ha resuelto ningún problema de pobreza en ninguna parte", recalcó

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo