Estados

Asegura Guardia Sanitaria 27 tanques de oxígeno en farmacia de Aguascalientes

En operativo de vigilancia la guardia sanitaria aseguró 27 tanques de oxígeno en una farmacia que no tenía los permisos para la administración del insumo

Por  Mariana Orozco

Asegura Guardia Sanitaria 27 tanques de oxígeno en farmacia de Aguascalientes(Palestra Aguascalientes)

Asegura Guardia Sanitaria 27 tanques de oxígeno en farmacia de Aguascalientes | Palestra Aguascalientes

Aguascalientes. - En un operativo de vigilancia, la Guardia Sanitaria aseguró 27 tanques de oxígeno medicinal para el manejo ambulatorio de para pacientes con Covid-19, los cuales presuntamente eran comercializados en una farmacia de genéricos pues la dependencia no contaba con permisos para la distribución del insumo.

De acuerdo a los medios locales, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y titular de la Guardia Sanitaria, informó que el personal de vigilancia sanitaria en el municipio de El Llano, detectaron la falta de parte de la farmacia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los elementos detectaron que la farmacia carecía de aviso de funcionamiento y responsabilidad sanitario, por lo que procedieron a la suspensión de sus actividades y servicios, además del aseguramiento de los tanques de oxígeno, los cuales eran 13 cilindros de 3.5 metros cúbicos y 14 portátiles.

Explicó que la autoridad sanitaria procedió conforme a derecho e inició el procedimiento administrativo para evaluar el riesgo, las infracciones y las responsabilidades a las que haya lugar por los hechos señalados.

Leer más: Jueza es captada haciendo home office desde las playas de Acapulco y así la castigan

Asimismo, el funcionario llamó a la población a tener extrema precaución para el uso de los dispositivos médicos, como ejemplo los tanques de oxígeno pues estos podrían haber estado en contacto con pacientes contagiados por Covid-19 y no ser sanitizados, lo que implica un alto riesgo para las personas que estén en contacto.

A los prestadores de servicios sobre el cuidado de la salud, Jiménez Macías les hizo una atenta invitación a actuar con responsabilidad y de acuerdo a las normas sanitarias vigentes, ya que lejos de coadyuvar en la contención de la propagación del Coronavirus, podrían favorecerlo al actuar de forma negligente. 

Adultos mayores de Aguascalientes fueron trasladados a centros de vacunación

El gobernador Martín Orozco Sandoval en trabajo en conjunto con el coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, crearon un proceso eficiente a los procesos de inmunización a los adultos mayores en el estado de Aguascalientes.

Las 8 mil 310 dosis del biológico que llegaron a la entidad para adultos mayores no se lograron aplicar entre lunes y martes como se había programado, debido a que muchas de las personas contempladas no acudieron a los módulos de vacunación.

Ante la situación durante las brigadas de salud de este miércoles, acudieron a las comunidades más alejadas para trasladar a las unidades médicas a las personas de más de 60 años en adelante, con el objetivo de que se les aplique las dosis del biológico.

Ante ello, este miércoles brigadas de Salud acudieron a las comunidades más alejadas para trasladar a las unidades médicas a las personas de 60 años en adelante, con el deseo de ser inmunizadas.

El gobernador anticipó que en Aguascalientes se implementará un sistema de registro para vacunación, con lo que se pretende hacer más eficiente la aplicación y el seguimiento de las dosis a la población.

Leer más: Personal de Salud de  Jalisco recibe segunda dosis de vacunación contra el Covid-19

“Para acelerar el proceso de inmunización en #Aguascalientes, hoy me reuní con @AldoRuizAgs4T,  delegado de @bienestarmx, con quien seguiremos trabajando en equipo para mejorar la logística en la estrategia de vacunación de nuestra entidad”, compartió a través de sus redes sociales el gobernador del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo