Estados

Asegura Miguel Barbosa que en Puebla la pandemia de Covid-19 se atendió desde el primer contagio

El mandatario subrayó que, como resultado de todas las acciones que se tomaron a nivel estatal, el sistema de salud de Puebla no saturó y no lo hará

Por  Cristina Herrera

Asevera Miguel Barbosa que en Puebla desde el primer contagio se implementaron acciones para atender la contingencia sanitaria de Covid-19(Twitter @MBarbosaMX)

Asevera Miguel Barbosa que en Puebla desde el primer contagio se implementaron acciones para atender la contingencia sanitaria de Covid-19 | Twitter @MBarbosaMX

Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, aseguró que desde el primer momento en que se detectaron contagios de Covid-19 en la entidad su gobierno puso manos a la obra para atender en tiempo y forma la contingencia sanitaria echando mano de diversos mecanismos.

En su cotidiana conferencia virtual en donde se dedica a exponer la situación por la que atraviesa Puebla en relación al SARS-COV-2, Barbosa Huerta destacó el actuar que ha tenido su administración estatal en el trascurso de la pandemia, enfatizando que se instaló todo un sistema de respuesta ante esta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másUn nombre dulce para un hombre tan siniestro: El Toñín es el criminal más buscado en Puebla

Miguel Barbosa asegura que en Puebla la pandemia se atendió desde el primer contagio
Miguel Barbosa asegura que en Puebla la pandemia se atendió desde el primer contagio/ Fuente: Twitter @MBarbosaMX

En este sentido, Miguel Barbosa mencionó que lo primero que se buscó atender fue todo lo referente al sistema de salud, de ahí que se haya procurado fortificar a los centros hospitalarios, para lo cual tuvieron que hacerse de equipos adecuados, adquirir diferentes medicamentos y, en general, todas los recursos que sirvieran para salvaguardar la salud de los poblanos.

En este tenor, el mandatario estatal subrayó que como resultado de todas las medidas y acciones que se tomaron a nivel estatal, el sistema de salud de Puebla no se ha saturado, como ha pasado en otras entidades de la república, al mismo sentenció que este nunca se va a colapsar, puesto que se encuentra respaldado por todo lo que se ha venido haciendo desde el día uno del primer contagio.

Por su parte, Barbosa mencionó que, así como se atendía todo lo relacionado a la salud, al mismo tiempo se hacía lo propio con la economía, por ello fue que se buscó rápidamente implementar estrategias de reactivación económica, para que las consecuencias negativas en ese sentido, no fueran tan letales para el estado.

Entre las acciones que se llevaron a cabo para reactivar la economía estuvo la condonación de impuestos, diferimiento de pagos y todo tipo de acuerdos, destacando que en Puebla únicamente se cobran 3 tipos de impuestos. Otras medidas que se tomaron en el plano económico fue que se bridaron garantías a diferentes instituciones federales para que estos pudiera dar créditos a la ciudadanía.

Miguel Barbosa resaltó que el apoyo al campo durante su tiempo de gobernación ha hecho que este mismo sea diferente y se perciba de igual modo, puesto que se han establecido diversos programas, cuyo propósito es brindar soporte a los productores y campesinos echando mano de distintos tipos de recursos, algo que, de acuerdo a lo dicho por el mandatario, no existía en anteriores administraciones.

Para finalizar, Barbosa Huerta habló sobre el apoyo que se les está dando a las personas que menos tienen en Puebla, procurando atender las necesidades más básicas de todas ellas mediante paquetes alimentarios, los cuales han sido entregados de forma directa en los hogares de cada una de las familias de escasos recursos.

Leer másEl gobierno de Miguel Barbosa se posiciona en el 4 lugar en materia de seguridad 

Miguel Barbosa señaló que nadie estará completamente bien hasta que se pueda eliminar tanto la crisis sanitaria como la económica, sobre todo, vigilando que las consecuencias de estas no se conviertan en una crisis social, por lo que, prometió que su gobierno durante este 2021 seguirá impulsando distintos apoyos en ambos sentidos.

 
Ricardo Anaya llama inepto y mentiroso a AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo