Estados

Asegura Profepa 6 ejemplares de vida silvestre en Huatulco, Oaxaca

Eran utilizados para tomarse fotografías con turistas, sin brindarles trato digno y respetuoso

Por  Lupita Haro

Cachorro de ocelote asegurado por la Profepa(Twitter: @PROFEPA_Mx)

Cachorro de ocelote asegurado por la Profepa | Twitter: @PROFEPA_Mx

Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró seis ejemplares de diversas especies en Santa María Huatulco, Oaxaca.

La Profepa aseguró diversas especies luego de recibir denuncias a través de redes sociales sobre la posesión y exhibición de ejemplares de vida silvestre que eran utilizados para tormarse fotografías con turistas, sin bridarles trato digno y respetuoso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Elementos de la Profepa se trasladaron al domicilio conocido como Pueblo Viejo, en el municipio de Santa MAría Huatulco, para verificar la posesión legal de los ejemplares utilizados para estos fines.

Después de la revisión, se identificaron los siguientes ejemplares: un cachorro de ocelote y un tejón o coatí joven ambos en buenas condiciones físicas; además, una chachalaca joven con un ala amputada.

También se encontraron en el domicilio tres polluelos de pericos frente naranja en buenas condiciones físicas.

Te puede interesar: VIDEO: Nace jirafa en peligro de extinción en zoológico de Morelia.

Asegura Profepa 6 ejemplares de vida silvestre en Huatulco, Oaxaca | Twitter: @PROFEPA_Mx

Los ejemplares asegurados precautoriamente por la Profepa fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la Localidad de playa Ventanilla, Municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca, donde se les brindan los cuidados necesarios.

El ocelote está en la categoría de en peligro de extinción. Asimismo, el tejón o coatí y los pericos frente naranja, se enlistan en la en la categoría de Sujetos a Protección Especial.

Estos ejemplares permanecerán en observación y de ser factible posteriormente podrán ser liberados en su hábitat natural. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo