Estados

Asegura Silvano Aureoles que Michoacán podría pasar a color verde sí Morelia baja contagios

El gobernador de Michoacán, señaló que Michoacán podría pasar al color verde del semáforo epidemiológico sí Morelia baja sus contagios 

Por  Mariana Orozco

Asegura Silvano Aureoles que Michoacán podría pasar a color verde sí Morelia baja contagios(Cortesía)

Asegura Silvano Aureoles que Michoacán podría pasar a color verde sí Morelia baja contagios | Cortesía

Michoacán. - Durante el Informe de Labores de la representante del IMSS de Michoacán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el estado podría pasar a color verde solo sí Morelia baja el número de contagios por Covid-19.

El mandatario perredista dijo que la meseta purépecha podría pasar al semáforo verde en el riesgo de contagios del Covid-19 el cual ha sido establecido por  las autoridades sanitarias federales; el gobernador señaló como prioridad que Morelia disminuya la cifra de contagios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El integrante de la Alianza Federalista afirmó que si la situación en la capital del estado, este podría dar paso a mejoras como el posible regreso a las clases presenciales, así como el avance que se obtendría si se aplicará el biológico a los maestros, sobre todo aquellos que están en situación vulnerable o zonas rurales.

Leer más: Contagios Covid-19 han bajado, pero aún no se controlan: Salud

“Si bajamos el número de casos en Morelia, Michoacán va a pasar a semáforo verde en los próximos días y eso nos pondría en la posibilidad de regresar por ejemplo a clases presenciales, siempre y cuando tengamos la posibilidad de vacunar al personal docente, los maestros”, agregó Silvano Aureoles durante su participación en el Informe.

Asimismo, el mandatario de la meseta purépecha indicó que a diferencia de Morelia, los demás municipios del estado se encuentran controlados y no se ha disparado la cifra de contagios que se mantiene en otras demarcaciones.

“El resto de municipios está controlado, están contenidos, y esperamos que en los próximos días tengamos ya cifras más alentadoras en el caso de Morelia y hemos estado buscando la coordinación y las acciones muy empáticas para que vayamos en una misma línea”, agregó el ex alcalde de Zitácuaro.

Asimismo, durante el evento del Informe de Actividades, Silvano Aureoles destacó  que los resultados brindados por la representante del IMSS en Michoacán son buenos y me atrevo a decir que, en Michoacán, hemos podido transitar y contener la pandemia por el liderazgo de las mujeres que están al frente de la salud en el estado con una extraordinaria coordinación a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

De acuerdo a la información que brinda la Secretaría de Salud Federal (Ssa), en el último reporte de la actualización del semáforo, Michoacán se posiciona en el semáforo naranja, cuya vigencia se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero.

Anuncia Silvano que si Morelia baja contagios podrían pasar a verde

En Michoacán se han aplicado 23 vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 23 mil 33 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nueve municipios. 

La vacunación se mantiene activa en los municipios de Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huetamo y Jacona, donde el personal de enfermería, médico y paramédico de la SSM se mantiene desplegado; mientras que en el municipio de Áporo el proceso ya concluyó.

Leer más: Elementos de Protección Civil recibe la vacuna contra el Covid-19

Cabe resaltar que la población inmunizada deberá acudir por la segunda dosis de acuerdo con la calendarización y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunado con el objetivo de verificar la continuidad del esquema.

La SSM invita a la población adulta mayor a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo