Estados

Aseguran arsenal oculto en tanque de gasolina en Coahuila

La Guardia Nacional detuvo a tres personas que transportaban las armas con destino a Michoacán en la carretera Saltillo-Zacatecas de Coahuila 

Por  Gilberto Coronel

Aseguran arsenal oculto en tanque de gasolina en Coahuila(Guardia Nacional)

Aseguran arsenal oculto en tanque de gasolina en Coahuila | Guardia Nacional

Durante un operativo de la Guardia Nacional en la carretera 54, Saltillo-Zacatecas de Coahuila, tres personas fueron detenidas con armas de uso exlusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, cartuchos y otros artículos, que iban con destino a Michoacán.

El asernal estuvo escondido en el doble fondo de un tanque de gasolina de la camioneta y contenía 19 armas largas, 12 cargadores, 16 empuñaduras para arma de fuego, 6 culatas, 6 puntos de mira, 440 cartuchos útiles y 10 tornillos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los elementos de la Guardia Nacional se encontraba haciendo labores de patrullaje en las inmediaciones de la capital de Coahuila, cuando en el kilómetro 54 detectaron una camioneta que circulaba con vidrios polarizados, lo cual representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los elementos le marcaron el alto al conductor, quien iba acompañado con otras dos personas, para informarle sobre la falta de tránsito, la persona explicó que era procedente de Piedras Negras e iba camino a Michoacán.

Foto: Guardia Nacional

Mientras el vehículo estaba detenido, la Guardia Nacional detectó un fuerte olor a gasolina, por lo que procedieron a hacer una revisión a su depósito y así dieron con el armamento oculto.

Tras la posible comisión de un ilícito, el conductor y sus dos compañeros, así como el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Saltillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo