Selecciona tu región
Estados

Asesinan a José Nicanor, buscaba a su hijo desaparecido desde hace dos años en Zacatecas

El señor José Nicanor buscaba a su hijo desde septiembre del 2018, el pasado 22 de julio de este año hombres armados entraron a su casa y se lo llevaron, fue localizado sin vida a los días

Por Valeria Estrada

-

Zacatecas.- José Nicanor tenía dos años y medio buscando a su hijo que desapareció en Zacatecas, nunca se dio por vencido, sin embargo el 22 de julio hombres armados se lo llevaron y la tarde de este viernes la Fiscalía dio a conocer que fue localizado sin vida.

El 30 de septiembre del 2018 el hijo de José Nicanor desapareció en Villa de Cos, desde ese momento él y su familia se volvieron activistas en los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La noche del 22 de julio el señor de 51 años de edad se encontraba en su casa en Villa de Cos, cuando llegaron hombres armados en dos camionetas, quienes entraron a la vivienda y los sacaron a la fuerza con rumbo desconocido.

Desde la desaparición el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas hizo una denuncia pública, donde pedían a las autoridades estatales y federales "intensificar las acciones de búsqueda urgente... se empleen todos  los recursos posibles a su disposición para conseguir que el señor regrese con vida a su casa".

Para poder dar con el paradero de José Nicanor autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía especializada en atención al delito de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares realizaron un operativo de búsqueda en cinco localidades de Villa Cos.

En esos lugares se pegaron fichas de búsqueda para poder dar con su paradero, lamentablemente el cuerpo del señor José Nicanor fue encontrado sin vida el 27 de julio en un camino de terracería en la localidad de El Durazno, municipio de Concepción del Oro, sus familiares lo identificaron hasta el día de ayer, 29 de julio.

Leer más: "Tienes a tu mamá angustiada", buscaban a Cristal, fue hallada muerta en Cd. Juárez

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ni la Comisión de Búsqueda han dado detalles sobre el hallazgo del cuerpo de José Nicanor. 

Síguenos en
Más sobre este tema