Estados

Asesinan a Juan Antonio Acosta, diputado local del PAN; en Juventino Rosas, Guanajuato

El día de hoy fue asesinado el diputado local del PAN , Juan Antonio Acosta en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas

Por  Mariana Orozco

Asesinan a Juan Antonio Acosta, en Juventino Rosas(@juanantonioacostac2018)

Asesinan a Juan Antonio Acosta, en Juventino Rosas | @juanantonioacostac2018

Guanajuato. - Durante la mañana de este martes fue asesinado a balazos el diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano; el hecho se registró en las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a los medios locales, el legislador fue interceptado por sujetos armados que dispararon en su contra, luego huyeron del sitio en donde se encontraba el cuerpo de Acosta Cano. Se reporta que el diputado quien vestía ropa deportiva quedó tendido en la cera asfáltica boca abajo, esto en el municipio de Juventino Rosas, de donde era precandidato a la alcaldia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a través de una publicación en sus redes sociales, informó sobre el crimen y escribió sus condolencias, además de lamentar el hecho y solicitar a las autoridades que realizará la investigación sobre el asesinato del funcionario.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, señaló el mandatario de Guanajuato.

Leer más: Detienen en el acto a hombre robando batería de auto en Culiacán

Por su parte el titular de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre informó que se asignó un equipo de la Agencia de Investigación Criminal del Estado (AICM) para que realice las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio del legislador y encontrar a los responsables.

Fue hace unas semanas cuando Juan Antonio Acosta se postuló como precandidato (aspirante a candidato) para la presidencia municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, entidad en la cual ya fue alcalde y se caracterizó por su lucha contra el grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, la cual era liderada por José Antonio Yepéz, alias “El Marro” y quien fue detenido en pasado 2 de agosto del 2020.

El diputado de Guanajuato por el distrito XIV como miembro activo del PAN, colaboró como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000.  Director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato, director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas, y ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.

Diego Sinhue confirma el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta

En sus redes sociales, el diputado local realizó su última publicación hace 22 horas, en donde compartió una imagen de un recorrido que realizó al Cerro del Sombreretillo en Guanajuato y escribió; “¡Ha sido una experiencia muy bonita estar en la cima del Cerro de Sombreretillo! Me siento muy contento, muy bien y muy feliz”, se lee en la publicación.

Leer más: Ciudadanos culpan a gobiernos corruptos de la inseguridad

Durante los primeros 11 días de enero, en Guanajuato han sido asesinadas 119 personas. Apenas este lunes, ocho sicarios y un elemento de la policía estatal fueron asesinados en medio de diferentes choques en el municipio de Villagrán. Los presuntos pistoleros presuntamente eran miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, además de las agresiones y masacres registradas en Celaya y León.

La semana pasada durante La Mañanera, AMLO señaló que Guanajuato y Michoacán seguían liderando como los estados más violentos a nivel nacional y señaló que estas dos entidades acaparaban la mayoría de los homicidios que se reportaban a diario en el país.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo