Estados

Asesinan a balazos a comandante en Puebla

Por intentar revisar un vehículo, sujetos armados arremetieron a balazos contra policías municipales de Puebla capital, situación que dejó sin vida al comandante

Por  Agencia Reforma

Asesinan a balazos a comandante en Puebla(Reforma)

Asesinan a balazos a comandante en Puebla | Reforma

Cd. de México, México.- Por intentar revisar un vehículo, sujetos armados arremetieron a balazos contra policías municipales de Puebla capital, situación que dejó sin vida al comandante Jesús "N", alias Comandante Veneno.

La Secretaría de Protección Ciudadana municipal confirmó que los agresores dejaron sin vida a uno de los elementos en la Colonia Minerales de Guadalupe Sur."Policías Municipales fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego por un grupo de probables delincuentes. De manera inmediata, se repelió el acto", detalló la institución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el evento, un elemento de la Policía Municipal fue lesionado. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el efectivo perdió la vida en cumplimiento del deber".

De acuerdo con reportes locales, el elemento policiaco -de 35 años de edad- recibió el disparo en la cabeza y otros dos civiles armados también recibieron heridas, por lo cual están internados en calidad de detenidos.

Se reportó que el intercambio de disparos comenzó cuando intentaron detener a los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, plagada con un arsenal de armas largas y cortas, sobre la Calle Zinc.

Tras el crimen, se presume que existen al menos 20 detenciones de presuntos culpables, los cuales son vinculados con un grupo delictivo llamado "Los Pelones".

Y vinculan a 5 policías por robo

Por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo, cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron vinculados a proceso este martes, reportó la Fiscalía General del Estado.

Los elementos son señalados de realizar los delitos contra un ciudadano, quien el pasado 28 de enero de 2019 fue interceptado por ellos al salir de un retiro bancario.

La Fiscalía relató que en el Bulevar Valsequillo un ciudadano fue interceptado y golpeado en múltiples ocasiones por los policías, y posteriormente intimidado durante horas a bordo de diversas patrullas.

De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia "N", Gustavo "N", Gustavo "N", Ramiro "N" y Salvador Orlando "N", lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito", se explicó.

Durante más de cinco horas, fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.

Con la finalidad de evadir su responsabilidad, los hoy imputados cambiaron a la víctima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento".

Todos los elementos fueron suspendidos de sus cargos, así como también tienen prohibido acercarse a la víctima o testigos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo