Estados

Asesinan a otro policía de Chilchota, Michoacán afuera de su domicilio

Con este homicidio suman dos policías asesinados en menos de 10 días en la misma entidad; el elementos de seguridad fue privado de su vida en su día de descanso afuera de su domicilio

Por  Mariana Orozco

Matan a policía afuera de su casa en Chilchota, Michoacán(Cuarto Oscuro)

Matan a policía afuera de su casa en Chilchota, Michoacán | Cuarto Oscuro

Michoacán. - Un policía municipal de Chilchota, Michoacán, fue asesinado en la puerta de su domicilio, el elemento de seguridad se encontraba en su día de descanso cuando sujetos armados arribaron al sitio en donde el agente vivía y tenía un negocio propio, ahí los individuos dispararon en contra del uniformado y lo privaron de la vida.

Según los medios locales, este asesinato suma dos oficiales asesinados en la entidad de Chilchota en menos de 10 días, asimismo, señalan que el uniformado se encontraba en su día de descanso cuando los sujetos armados arremetieron en su contra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de un reporte ciudadanos de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aquiles Serdán casi al cruce con Nicolás Bravo, en el centro del municipio de Chilchota, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al domicilio.

Al llegar al sitio los uniformados identificaron a su compañero Jesús G., quien se encontraba herido por lesiones de arma de fuego por lo que procedieron a llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle atención al uniformado, sin embargo, al arribar solo pudieron confirmar el deceso del oficial, ya que debido a las lesiones eran severas no logró resistir el atentado.

El hecho desató un gran operativo de seguridad, el cual se convirtió en una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes por varias calles de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga registro o reporte de más personas lesionadas o fallecidas.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio del homicidio para realizar las primeras indagatorias, donde embalaron cinco casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Fue el pasado 18 de octubre cuando otro policía fue asesinado mientras se encontraba en compañía de su pareja, el hecho se registró en la calle Isaac Arriaga en la Zona Centro de Chilchota, sumando dos policías asesinados en la misma entidad.

Violencia en Michoacán no cede 

De acuerdo a los datos de violencia que registra la entidad, se prevé que el 2020 podría ser el año más violento en la historia de Michoacán y es que aunque hay otras entidad que registran homicidios dolosos como su principal problema, la meseta purépecha se encuentra posicionado entre los primeros lugares de varios indicadores con los que se mide la seguridad.

Durante el último informe mensual que compartió el Gobierno Federal, Alfonso Durazo compartió durante la rueda de prensa matutina los datos sobre la situación que mantiene cada estado ante los indicadores de seguridad a nivel nacional, en los que Michoacán se posicionó entre los primeros lugares de al menos cuatro de estos parámetros.

De acuerdo a los medios locales, señalan que en cinco municipios de la meseta purépecha se concentran los casos de incidencia de violencia de género y el narcomenudeo, entre los que se encuentran; Sahuayo, Zamora, Huetamo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, según un análisis del Programa Estatal de Prevención del Delito.

Michoacán séptimo lugar en homicidios 

Asimismo, Michoacan se encuentra integrado en las 11 entidades que se encuentran por encima de la media nacional del 20.5 por ciento ante el delito del homicidio dolosos, según la información presentada en la rueda de presa matutina donde se brindó información sobre el reporte mensual de la seguridad en el país.

En la posición número 7 a nivel nacional, Michoacán ocupa lugar dentro de las once entidades que reportan más homicidios dolosos, en primer lugar se reporta Baja California, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Jalisco, estas gráficas basadas en porcentaje a la tasa por cada 100 mil habitantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo