Estados

Asesinaron a esposos y niño; los condenan a 87 años de prisión

La familia estaba integrada por dos jóvenes esposos y un niño de cuatro años que estaban en su vivienda cuando fueron asesinados en un rancho de Chiapas

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Asesinaron a esposos y niño; los condenan a 87 años de prisión. | Especial

Asesinaron a esposos y niño; los condenan a 87 años de prisión. | Especial

Chiapas.- Dos hombres y una mujer fueron sentenciados a 87 años de prisión por asesinar a familia en Chiapas, en donde murió la pareja y su hijo de 4 años en el rancho el Platanar en el municipio de Pichucalco, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio logró la condena en contra de Armando “N”, Benigno “N” y Nidia Lizeth “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la familia A.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el hecho violento murieron los jóvenes esposos Juan Pedro A, de 24 años; Rosita H de 22 años y el menor Juan Antonio A, de 4 años, suceso que ocurrió el 3 de abril de 2018 en esa comunidad rural chiapaneca.

El 8 de mayo de 2018 el Juez de Control con sede en Pichucalco dentro de la Causa Penal 47/2018, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los hoy sentenciados, al valorar los datos de prueba aportados por el fiscal del Ministerio Público, los cuales consideró idóneos y pertinentes para establecer la probable responsabilidad de los antes mencionados, por lo que dicha instancia jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 11 de Pichucalco.

Durante la audiencia de Juicio Oral dentro de la Causa Penal 47/2018, luego de valorar los argumentos de las partes, el Juez de Enjuiciamiento consideró que la representante social demostró mas allá de toda duda razonable la responsabilidad penal de Armando “N”, Benigno “N” y Nidia Lizeth “N” en el homicidio calificado de la familia A.

Por lo tanto, dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndoles una pena de 87 años y 6 meses de prisión y al pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Los hoy sentenciados de sexo masculino compurgarán su condena en el penal número 11 de Pichucalco y la hoy sentenciada de sexo femenino en el penal número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo