Estados

Así es como el cloruro de magnesio te ayuda a prevenir infartos

El magnesio es uno de los minerales más esenciales que el cuerpo necesita para mantener un buen estado de salud

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Cloruro de magnesio: Lo ideal para prevenir infartos

Cloruro de magnesio: Lo ideal para prevenir infartos

Los infartos son una de las principales causas de mortalidad en el mundo, y lo más alarmante es que esto sucede que vez en personas más jóvenes principalmente por la calidad de vida en la que estamos inmersos: una mala alimentación y sedentarismo. 

Sin importar el género o la edad, los infartos aparecen en el momento menos esperado, por ello es muy importante hacer todo lo posible para evitar que una arritmia cardíaca ponga en peligro nuestra vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los síntomas de una arritmia cardiaca se pueden presentar de la siguiente forma: 

  • Latidos cardíacos rápidos o lentos
  • Mareos o vértigo
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire 
  • Sudoración extrema

Si tu presentas uno o más de estos síntomas, deberías poner mayor atención al estilo de vida que estás llevando, sobre todo en la alimentación y visitar urgentemente a un médico para que te ayude a recuperar tu salud.

En tu día a día, además de una dieta balanceada y ejercicio, el médico podría recomendarte un suplemento alimenticio que te proporcione los nutrientes que necesitas, como por ejemplo el cloruro de magnesio.

Seguro te preguntarás cómo logra el magnesio evitar una arritmia o mantener sano tu corazón, y la respuesta está en que este mineral provoca que el músculo cardíaco se relaje y con ello las arterias evitarían sufrir un espasmo. De esta manera evitarían obstruir el flujo normal de la sangre y así impediría un infarto en la medida posible. 

NO SABES DÓNDE ENCONTRAR CLORURO DE MAGNESIO, DALE CLIC AQUÍ

Un shot de cloruro de magnesio al día es suficiente para ver un cambio positivo en tu salud. Para adquirir AQUAVITAL dale clic a la imagen.

Según estudios de la Clínica Mayo, los niveles bajos de magnesio no causan síntomas a corto plazo. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, cardiopatías, diabetes tipo 2 y osteoporosis. Por lo que al consumirlo, podrías ayudar en la prevención de estas enfermedades. 

Evita un infarto 

¿Qué cantidad necesito?

Un estudio por parte de La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indicó que los hombres de 18 años o más necesitan consumir 350 mg de magnesio al día. Por otra parte, las mujeres a partir de la mayoría de edad, deben optar por consumir 300 mg.

Es importante que consultes con tu médico cuál es la cantidad necesaria para tu caso en específico, y seguir al pie de la letra la recomendación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo