Selecciona tu región
Estados

Así habría escapado El Marro de las autoridades

El periodista Loret de Mola da a conocer cómo El Marro, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima burló a las autoridades; se trataría al parecer del primer escape durante el gobiermo de AMLO que nadie supo

Por El Debate

-

El Marro habría escapado de las autoridades en una cuatrimoto durante un fuerte operativo implementado por el gobierno en Celaya, Guanajuato, y todo habría quedado grabado en un dron, así lo dio a conocer Loret de Mola en su columna.

En ella, el periodista afirma que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro fue grabado con un dron, material que asegura Loret, tiene resguardado la Secretaría de Marina.

Sin embargo no se trataría del reciente operativo implementado el pasado martes, del cual no se han ofrecido detalles todavía.

Asimismo señala que la persecución que se realizó aquella vez para atrapar al líder huachicolero duró muy poco, ya que “las cuatrimotos del cártel de Santa Rosa de Lima pueden meterse ahí donde los vehículos de la Marina y la Fiscalía guanajuatense no pueden llegar”.

Loret de Mola afirma además que el video fue visto por integrantes del gabinete de AMLO y autoridades de inteligencia tanto federales como del estado de Guanajuato.

Dicho escape que describe Loret de Mole, habría ocurrido al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Sucedió a inicios del sexenio, en medio de la crisis de desabasto de gasolina que el presidente López Obrador dijo que era para combatir el robo de combustible. Se supo en medios de comunicación que “El Marro” había escapado de la acción de la justicia, pero no se dieron más detalles”.

“Más de un año después de esa escapatoria en cuatrimotos, Celaya y varios municipios vecinos fueron puestos de cabeza. Antier hubo narcobloqueos y vehículos quemados, por lo que se dijo era otro operativo para detener al considerado por el gobierno federal como el líder de la principal organización criminal dedicada al huachicol, el cártel de Santa Rosa de Lima, llamado así por la comunidad donde tiene su bastión en Villagrán, Guanajuato”.


 

Síguenos en

Temas