Estados

Así lució la nevada de hoy en el puerto de Cananea, Sonora

El puerto de Cananea se pintó de blanco este martes 11 de febrero tras una intensa nevada por la novena tormenta invernal

Por  Gilberto Coronel

El puerto de Cananea se pintó hoy de blanco tras una intensa nevada(Cortesía)

El puerto de Cananea se pintó hoy de blanco tras una intensa nevada | Cortesía

Cananea, Sonora.- El día de hoy, martes 11 de febrero, se registró una intensa nevada en el puerto de Cananea, Sonora, que pintó de blanco todo el lugar tras el frente frío número 39 y la novena tormenta invernal.

El pronóstico del clima que ofreció Protección Civil de Sonora el día de ayer se cumplió en las regiones norte y noroeste de Sonora, en donde la gente aprovechó para captar en imágenes y videos la densa nevada que hubo en el lugar.

Así luce hoy el puerto de Cananea Foto: Cortesía
Puerto de Cananea esta tarde Foto: Cortesía

El meteorólogo de Conagua, Gilberto Lagarda, señaló que para este 11 de febrero se esperan temperaturas de hasta -5°C en algunas regiones de Sonora, así como un clima nublado para el sector noroeste del estado con lluvias dispersas de hasta 25mm, tiempo fresco en el día y muy frío por la noche.

Hace algunos minutos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) compartió por medio de su cuenta de Twitter que continúan las lluvias y chubascos con descargas eléctricas, nevadas o aguanieve en los municipios fronterizos de Sonora.

Asimismo, se pidió a los circulantes del lugar que tomen sus extremas precauciones al transitar por la carretera MX02 tramo Imuris-Cananea a la altura del puerto de Cananea tras la fuerte nevada que se registra al norte de Sonora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo