Estados

Así quedó la casa que sufrió una explosión en Querétaro; hay 10 heridos, tres ellos de gravedad

La devastadora explosión se registró la mañana de ayer (domingo) a las 9:00 horas, 64 personas fueron evacuadas por elementos de rescate tras lo sucedido 

Por  Sandra Audelo Leyva

10 heridos y 56 casas dañadas por explosión en casa en Qro(Reforma)

10 heridos y 56 casas dañadas por explosión en casa en Qro | Reforma

Querétaro.- El saldo de diez heridos, tres ellos de gravedad, y 56 viviendas dañadas dejó la explosión en el interior de una casa ubicada en el municipio de El Marqués, en Querétaro.

La devastadora explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer (domingo) en el interior de una casa que se ubica en la privada Akadia, en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio antes mencionado, colindante con la capital estatal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue la acumulación de gas lo que provocó la explosión, afirmó Alejandro Vázquez Mellado, titular de Protección Civil municipal.

Leer más: A dos años de Tlahuelilpan, aumenta el robo de gas LP en México

De los heridos una mujer, un hombre y un niño, de 13 años, resultaron más afectados, presentan quemaduras de segundo y tercer grado mismos que fueron trasladados graves, vía terrestre, y un menor de 13 años de edad trasladado vía helicóptero, los tres al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

10 heridos y 56 casas dañadas por explosión en casa en Qro 2

Las otras siete personas presentan lesiones no graves y crisis nerviosa, estos fueron atendidos por elementos de Protección Civil municipal.

Confirmando la deflagración al interior de uno de los domicilios, son departamentos tipo dúplex, desafortunadamente el departamento de arriba sufre esta explosión, así lo informó Vázquez Mellado en la periferia de la privada Akadia.

10 heridos y 56 casas dañadas por explosión en casa en Qro 1

Leer más: Se registra trágico accidente en Michoacán; dos personas mueren calcinadas 

Tras la explosión 64 personas fueron evacuadas, las 2 de las 56 casas dañadas preentan daños de gravedad, fueron revisadas por personal de Protección Civil municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo