Estados

Así vive Quintana Roo los primeros estragos del huracán Zeta

Luego de que Quintana Roo reciba el primer golpe, el huracán regresará al mar y avanzará hacia el continente, rumbo al sur de Playa del Carmen.

Por  Rigel Lopez

Ya se deja sentir el huracán Zeta en Quintana Roo

Ya se deja sentir el huracán Zeta en Quintana Roo

México.- Los usuarios de las redes sociales pueden ver en algunos videos compartidos este lunes que el huracán Zeta sigue avanzando hacia Quintana Roo, y su impacto inicial se ha dejado sentir en las zonas costeras de la entidad.

En la imagen se puede observar cómo el viento  del fenómeno se comienza a sentir sobre Quintana Roo, además, la vegetación y el mar comienzan a agitarse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través del perfil de Twitter, Webcams de México,se puede ver un video en vivo en la zona hotelera del Caribe mexicano, que fue tomado por la cámara desde Vista Punta Cancún Faro, puedes ver las playas vacías y mares agitados.

Según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 2:00 pm, hora de la Ciudad de México, la tormenta tropical Zeta se ha intensificado a un huracán de categoría 1 de Saffir-Simpson. Su centro está a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Se registró una velocidad máxima sostenida del viento de 130 kilómetros por hora y ráfagas de 155 kilómetros por hora.

Según las predicciones de trayectoria, Zeta aterrizará en el oeste de Cozumel alrededor de las 7:00 pm. Luego de que Quintana Roo reciba el primer golpe, el huracán regresará al mar y avanzará hacia el continente, rumbo al sur de Playa del Carmen.

 

“Ingresará entre Akumal y Playa del Carmen, que se encuentra en la zona de Xpu Ha, justo debajo de Puerto Aventuras. Por ahí se estima que entre el huracán, alrededor de las 7:30 pm y las 8:00 pm". Señaló el gobernador. 

 

Frente al acoso de Zeta, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa y personal de organizaciones locales están evacuando el Banco Chinchorro, Othón P. Blanco; Punta Allen en Tulum y Felipe Carri Isla María Elena y Punta Herrero de Felipe Carrillo Puerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo