Estados

Asiste Silvano Aureoles a Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Michoacán

El gobernador de Michoacán estuvo presente en el Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Asiste Silvano Aureoles a Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Michoacán(Cortesía)

Asiste Silvano Aureoles a Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Michoacán | Cortesía

Michoacán. - El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió al Primer Informe de Actividades de la Representante del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en el estado, en donde el mandatario reconoció que el liderazgo y coordinación de mujeres al frente a las instituciones de salud, lo que ha sido posible enfrentar la situación de la pandemia del Covid-19.

“Hoy me atrevo a decir que en Michoacán hemos podido transitar y contener la pandemia por la coordinación y liderazgo de las mujeres que están al frente de la salud en el estado, la doctora Diana Carpio, titular de la SSM; la maestra Luisa, responsable del IMSS y la responsable del ISSSTE en Michoacán”, expresó Silvano Aureoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el Primer Informe de Actividades de la Presidenta del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en el estado de Michoacán, en donde el mandatario perredista destacó que, con la conducción que hacen estas mujeres ha habido una extraordinaria coordinación a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, integrado por representantes sociales, empresarios, líderes religiosos, autoridades de las Fuerzas Armadas, del Ejército, seguridad pública, medios de comunicación y directores de hospitales públicos y privados.

Leer másAplican vacuna contra el Covid-19 a personal de salud y adultos mayores en Aguascalientes

Por su parte, al rendir el primer informe anual, la presidenta del Consejo Consultivo del IMSS con ubicación en Michoacán, Luisa Rodea Pimentel, resaltó que acompañamiento que ha brindado el gobierno del Estado para crear las estrategias y poder enfrentar la pandemia del SARS-CoV-2 en los municipios con altos contagios como Lázaro Cárdenas y Uruapan.

“En la demanda de atención nunca llegamos a rebasar el uno por ciento de ataque en la delegación, lo relaciono con las medidas y con el respaldo del Gobernador para tener una mano firme y mantener una contingencia correcta”, puntualizó  Luisa Rodea.

En la reunión también se contó con la presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó que la unidad entre instituciones es lo que ha hecho posible presentar los resultados obtenidos en un año de labores de 120 mil 380 trabajadores del IMSS en la meseta purépecha.

Inicia proceso de vacunación en Michoacán

El día de hoy inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la enfermedad, asimismo la aplicación del biológico a las personas pertenecientes a los adultos mayores.

Personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene desplegado en Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, donde se registra un 55.46 por ciento de avance.

Asiste Silvano Aureoles a Informe de Actividades de representante del IMSS en Michoacán

“A través de nuestros convoyes de la salud y siguiendo siempre los protocolos sanitarios, hemos brindado más de 5,730 estudios de laboratorio y gabinete de manera gratuita en beneficio de 2,080 hombres y mujeres de 33 municipios”, compartió la SSM.

En Huetamo, dio inicio la vacunación en el Centro de Salud con Servicios Ampliados y en Hospital IMSS Bienestar; mientras que en Jacona, el puesto de vacunación se instaló en el auditorio del DIF Municipal.

Leer másInicia la aplicación de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en Huetamo y Jacona

Es importante destacar que la población inmunizada deberá acudir por la segunda dosis de acuerdo con la calendarización y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunados con el objetivo de verificar la continuidad del esquema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo