Estados

Asume Erick Pérez titularidad del Fonca

Asimismo, los resultados de este año se acercan a la paridad de género, con un 42 por ciento de estímulos otorgados a artistas mujeres

Por  Agencia Reforma y Francisco Morales

Asume Erick Pérez titularidad del Fonca

Asume Erick Pérez titularidad del Fonca

Ciudad de México, México.- La Secretaría Ejecutiva del Fonca ha quedado a cargo del escritor Erick Pérez Velasco, tras la salida temporal de Adriana Konzevik como titular del organismo, según informó la Secretaría de Cultura (SC), por motivos de salud.

Este viernes fueron dados a conocer los resultados de la convocatoria 2020 para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), en los que Pérez Velasco, quien se desempeñaba como subdirector de este sistema, ya aparece como Secretario Ejecutivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el decreto del 2 de abril que extinguió el fideicomiso que conformaba al organismo, la convocatoria mantiene el nombre de Fonca, pero puntualiza que ahora se trata del "Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales".

"A partir del 19 de agosto, por motivos de salud, la licenciada Adriana Konzevik Cabib se retiró temporalmente del cargo como Secretaria Ejecutiva del Fonca (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales) y, con el objetivo de continuar sin contratiempos la operación de esta institución y dar cumplimiento al Decreto del 2 de abril, queda como encargado el licenciado Erick Pérez Velasco", explicó la SC sobre los cambios.

Hasta el momento, la Secretaría no ha dado a conocer aún cuál será la estructura definitiva del nuevo Fonca, aunque se ha comprometido a mantener sus apoyos ya comprometidos intactos.

Este año, según destaca la SC, más del 50 por ciento de los artistas seleccionados adquieren por primera vez esta distinción, llegando así a 125 nuevos miembros del SNCA.

Asimismo, los resultados de este año se acercan a la paridad de género, con un 42 por ciento de estímulos otorgados a artistas mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo