Estados

Atacan a balazos a candidato del PRI en Oaxaca; su hija resulta herida

Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca, fue atacado a balazos este miércoles, por lo cual su hija resultó herida

Por  Raúl Durán

Ataque armado contra candidato del PRI en Mariscala, Oaxaca(Especial)

Ataque armado contra candidato del PRI en Mariscala, Oaxaca | Especial

Oaxaca.- Un grupo de hombres armados atacó a balazos a Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca, dejando herida a su hija menor.

Según medios locales, el atentado ocurrió la mañana de este miércoles a la altura de la unidad deportiva de dicho municipio ubicado en la Mixteca Oaxaqueña, mientras el candidato del PRI viajaba en su automóvil acompañado de su hija. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al parecer, un grupo de hombres armados ya esperaba a Jairo Hernández en el lugar, que al verlo comenzaron a disparar para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Leer más: ¿Cuántos huracanes y tormentas habrá en 2021? Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó en un comunicado que una niña, hija del priista, resultó herida durante el ataque, por lo que fue trasladada a un hospital, donde su estado se reporta como estable.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Mariscala de Juárez resultó ileso, su vehículo sí sufrió algunos impactos de bala, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales.

Ante este ataque armado, la Fiscalía aseguró que inició una carpeta de investigación tras desplegar agentes que acordonaron la zona para realizar las primeras indagatorias. 

Además, se ordenaron medidas de protección para el candidato del PRI y su familia con apoyo de elementos de la policía municipal, a fin de salvaguardar la integridad de las víctimas. 

El automóvil del candidato priista fue alcanzado por algunas balas. Foto: Especial

Leer más: "Se caminaba en un escenario de guerra": Nuncio papal sobre su visita a Aguililla, Michoacán

Por último, la FGE de Oaxaca reiteró su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de candidatos y candidatas, toda vez que condena cualquier tipo de intimidación o atentado violento contra los aspirantes a cargos públicos.

Hasta el momento, el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca no ha emitido ningún tipo de información sobre el ataque armado en contra de Jairo Hernández.

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo