Selecciona tu región
Estados

Atacan con armas de fuego a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

El funcionario fue trasladado en un vehículo particular a una clínica en Xalapa, tras recibir un impacto de bala en la cabeza

Por Ana Castro

-

Xalapa, Veracruz.- El subprocurador del Medio Ambiente de Gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue blanco de una agresión armada durante la noche de este viernes en la ciudad de Xalapa. Según medios locales, el funcionario recibió un disparo en la cabeza.

El atentado ocurrió en las inmediaciones de una conocida florería ubicada sobre la avenida Xalapa, de la capital de Veracruz, donde el funcionario fue sorprendido por el sujeto armado que le disparó, de acuerdo a reportes policiales.

Un acompañante del subprocurador lo subió a una camioneta particular para trasladarlo a un hospital cercano, con el afán de salvarle la vida. Tras los hechos, los elementos de distintas corporaciones policiales implementaron un fuerte operativo de seguridad para dar con el agresor.

Leer más: ¡ALERTA! Por amenaza de bomba se retrasa vuelo de Viva Aerobús en el AICM

El atentado contra el servidor de la nación ocurre horas previas a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz, donde evaluará los trabajos en materia de seguridad.

Estado del subprocurador

La Fiscalía General del Estado de Veracruz junto a otras fuentes policiales dieron a conocer que el funcionario murió debido a las graves heridas que sufrió durante la agresión armada. No obstante, el gobierno del estado contradice dicha versión al afirmar que Cuevas tiene un estado de salud “delicado”.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el crimen y prometió dar con el responsable.

Leer más: Video. Explota sub estación eléctrica en Tlalmanalco, Estado de México

"Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este, como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores", dijo.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en

Temas

Últimas noticias