Selecciona tu región
Estados

¡Atención!, Regresan a clases presenciales escuelas de Coahuila

En el estado de Coahuila regresarán a clases presenciales 182 localidades rurales ya que no existe presencia de casos de Covid-19, pero en la zona urbana aún no hay fecha para esto

Por Valeria Estrada

-

Coahuila.- El gobierno de Coahuila ha anunciado el día de hoy que regresarán a clases presenciales en las zonas rurales del estado, mientras que en la zona urbana se tiene presenciado que sea de manera semipresencial con un 25 por ciento de capacidad en las escuelas.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, anunció que dependiendo como avance la pandemia se podrá volver a clases antes de que termine este ciclo escolar, sin embargo esto aún no se puede confirmar ya que la situación por Covid-19 es cambiante.

También mencionó que el regreso a la escuelas dependerá también del semáforo epidemiológico estatal, por lo que puede haber colonias donde las instituciones educativas no se habrán por la existencia de muchos de Covid-19.

Leer más: Video. "¡Estoy harto de dibujar!", grita niño enfadado de las clases en línea

El Gobernador de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís, dio a conocer que durante una sesión con el Subcomité de la Región Laguna se autorizó la reactivación de las actividades educativas en 182 localidad de Coahuila donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), imparte clases.

En las 182 localidades rurales hay mil 361 alumnos y 251 maestros, donde hay 247 servicios, de los cuales 155 pertenecen a educación inicial, 75 preescolar, 12 de primaria y 5 a secundarias.

El motivo que se dio para el regreso a clases presenciales en las localidades rurales es que se encuentran alejados y no se ha registrado ningún caso de Covid-19, esto iniciará como una prueba piloto para ver si se puede aplicar en otras entidades.

Click para cargar encuesta
AMLO tuvo síntomas covid el sábado y el domingo ya tenía el virus en los pulmones
Síguenos en
Más sobre este tema