Selecciona tu región
Estados

¡Atención! “Rick” se convierte en huracán categoría 1 frente a Guerrero

Servicio Meteorológico Nacional informó la formación del huracán "Rick" en el sur del estado de Guerrero, alertando a los estados aledaños por fuertes lluvias

Por Óscar Barrón

-

Guerrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó la mañana de este sábado 23 de octubre que “Rick” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, al sur del estado de Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre la situación del huracán, pidiendo a los ciudadanos tomar sus debidas precauciones y mantenerse informados a las indicaciones de las autoridades por la evolución y trayectoria de “Rick”.

El SMN anticipó que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en  zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: tormenta tropical “Rick” se convertirá en huracán en el Pacífico

Hasta la última actualización del meteoro, la huracán “Rick” se localiza a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos del huracán “Rick” desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias producidas por el sistema, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Leer más: ¿Lo lograrán? Secretaría de Salud ha vacunado al 78% de los mexicanos a poco de acabar octubre

Se pide a los ciudadanos extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros
Síguenos en