Estados

¡Atención!, alertan por posible ciclón tropical en el Océano Pacífico al sur de México

La Conagua alertó sobre la posible formación en el Océano Pacífico al sur de México en las próximas 48 horas, afectando Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán  
 

Por  Valeria Estrada

Alertan por formación de posible ciclón tropical en México/Foto: Conagua

Alertan por formación de posible ciclón tropical en México/Foto: Conagua

México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha alertado sobre la posible formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas, que afectará con abundantes lluvias a Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, por lo que ha pedido a la población que estén alerta.

Actualmente la zona de baja presión incrementó a 60 por ciento la posibilidad para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, este se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca, entidad que se ha visto afectada en las últimas horas por las fuertes lluvias que ha ocasionado deslaves, hundimientos, desborde de ríos e inundaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡Pánico en Oaxaca!, lluvias provocan inundaciones, deslaves, desbordamientos y hundimientos

La zona de baja presión se localiza a 250 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, su desplazamiento actual es hacía el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

Conagua también mencionó que la zona de baja presión con potencial ciclónico provocará lluvias torrenciales a extraordinarias al sur y sureste de México.

Leer más: Fernando iba a su primer día de clases como maestro, pero fue asesinado por asaltantes en Edomex

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo