Estados

Aterriza el último avión procedente de Beijing en Tijuana

La ruta, que hasta el momento había conectado a Tijuana directamente con Beijing, ha sido cerrada hasta mayo cuando reanuden los vuelos comerciales

Por  El Debate

Aterriza el último avión procedente de Beijing en Tijuana(Cuartoscuro)

Aterriza el último avión procedente de Beijing en Tijuana | Cuartoscuro

Tijuana.- Pasajeros del vuelo comercial HU7925, operado por la aerolínea Hainan Airlines que conecta a Beijing con Tijuana, arribaron al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, lugar donde fue aplicado un filtro sanitario para detectar posibles casos de coronavirus.

Autoridades informaron que 66 de los 122 pasajeros descendieron en la terminal aeroportuaria de los cuales tres presentaron síntomas como calentura y tos, pero descartaron que se trate de portadores del mencionado virus.

El viernes pasado arribó el penúltimo vuelo procedente de China a Tijuana, donde se aplicó el mismo filtro sin encontrar posibles amenazas de contagios del nuevo coronavirus.

El Secretario de Salud de Baja California, el doctor Alonso Pérez Rico, informó que se instalarán filtros sanitarios en las garitas de Baja California en coordinación con el gobierno de Estados Unidos para prevenir el cruce de personas portadoras de coranavirus, debido a que existen dos casos confirmados en el sur de California.

La ruta, que hasta el momento había conectado a Tijuana directamente con Beijing, ha sido cerrada hasta mayo cuando reanuden los vuelos comerciales entre ambas ciudades, informó la Secretaria de Salud de Baja California.

Tijuana es la ciudad latinoamericana con mayor número de vuelos que conectan con China, pues sus rutas van a Bejing, Hong Kong y Shanghái, y en las tres ciudades se han confirmado casos de coronavirus.

Pasajera de Beijing.Fuente: Cuartoscuro

Hasta el momento no se ha confirmado algún caso del nuevo virus en México, sin embrago las autoridades han reforzado las entradas al país con la implementación de diferentes filtros sanitarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo