Estados

Atiende DIF a 450 migrantes no acompañados

María del Rocío García, titular del Sistema Nacional, mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM) les comunica cuando detectan a menores de edad no acompañados en las caravanas migrantes

Por  Isabella González

María del Rocío García, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue entrevistada tras la inauguración del Festival de los Derechos de la Niñez.(Agencia Reforma)

María del Rocío García, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue entrevistada tras la inauguración del Festival de los Derechos de la Niñez. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- María del Rocío García, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que actualmente atienden a 450 niños migrantes no acompañados que han entrado al País en 2019.

Al finalizar la inauguración del Festival de los Derechos de la Niñez, la funcionaria mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM) les comunica cuando detectan a menores de edad no acompañados en las caravanas migrantes.

"En el momento en que ellos nos dicen nosotros vemos que el DIF se encargue de ellos para proteger sus derechos", manifestó.

"Los llevamos a albergues del DIF porque anteriormente estaban en los centros migratorios, y ahora desde que inició este gobierno los llevamos a los albergues mientras se resuelve su situación migratoria".

El DIF vigila que los niños acompañados de sus padres que se quedan en las estaciones migratorias estén en buenas condiciones. Foto Agencia Reforma

García también refirió que el DIF trabaja con Unicef para vigilar que los niños acompañados de sus padres que se quedan en las estaciones migratorias estén en buenas condiciones.

Durante su intervención en el acto protocolario, García aseveró que lo más importante en este gobierno son los derechos, incluidos los de los niños.

Presente en el evento, celebrado en el Complejo Cultural Los Pinos, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el nuevo Gobierno necesita de la participación para transformar al País.

Si los niños no participan las tareas no se completan. Los niños son los guardianes de la semilla de la Cuarta Transformación.

"Nosotros este nuevo gobierno los va a tratar cómo se merecen, respetando todos sus derechos, todas sus libertades; y nos hemos propuesto una generación que avance de la pobreza al bienestar".

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma