Estados

Aumentan casos de covid en seis estados de México

Seis estados de México presentan auemnto de casos de coronavirus, lo que se podría significar un rebrote de coronavirus 

Por  Valeria Estrada

Aumentan casos de covid en seis estados de México/Foto: El Debate

Aumentan casos de covid en seis estados de México/Foto: El Debate

México.- En esta temporada de otoño los casos de coronavirus han aumentado, el estado de Chihuahua pasó este viernes a semáforo rojo con altas medidas sanitarias, seis estados de México reportan hoy aumento de casas de covid-19, lo que podría significar un rebrote del virus.

De acuerdo al director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, los estados de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nuevo León tienen características de un rebrote del virus de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zacatecas presenta un incremento considerable en el caso de coronavirus la cual llega a casi 900, con un índice de positividad del 60%.

El estado de Querétaro también presenta un incremento, con un poco más de mil en esta última semana, su porcentaje de positividad es del 50%.

Mientras que Aguascalientes los casos de coronavirus suben y bajan, en esta última semana se han registrado alrededor de 600 casos, esta entidad es la que tiene más características de rebrote de covid-19.

Chihuahua presenta un incremento alto de contagio de coronavirus, estás dos semanas han superado cuatro veces a los que se había estado registrando en semanas anteriores, y la ocupación hospitalaria y las camas con ventilador están en naranja.

En Durango se estiman 1200 casos en la última semana, con un porcentaje de positividad del 50%, aún así la mortalidad está en descenso.

Las camas generales de Nuevo León están en color naranha, mientas que las que tienen ventilador están en nivel amarillo, y las pruebas que han salido positiva se encuentran en 50%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo