Selecciona tu región
Estados

Aumentan detenciones por robo de escuelas en Aguascalientes; autoridades refuerzan operativos

Las autoridades de la ciudad capital de Aguascalientes registraron dos casos sólo la semana pasada. Refuerzan operativos con la Guardia Nacional, los vigilantes y la policía del estado

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Con la ausencia de jóvenes y niños en las escuelas a causa de la pandemia producida por la enfermedad respiratoria del Covid-19, los delincuentes aprovechan para entrar a las escuelas de Aguascalientes para robar y afectar a la juventud hidrocálida, ya de por sí afectada por rezagos en su educación.

Tal es el caso en la capital de Aguascalientes, donde tan solo en la semana pasada se detectó dos casos de personas que intentaron entrar a diferentes planteles educativos con la finalidad de robar las cosas que ahí se encuentran.

Los hechos se registraron al oriente de la ciudad capital, cuando se detectó a sujetos con objetos robados, por lo que ahora se trabaja en una estrategia en conjunto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Instituto de Educación en Aguascalientes con la finalidad de proteger a los planteles durante estas vacaciones.

“La semana pasada tuvimos dos detenciones de personas por haber ingresado a escuelas y haber sustraído algo. Sí hemos tenido detenciones. En el recorrido que se hace, no hemos logrado detectar algo, sino que los hemos logrado ver cuando están saliendo de las escuelas”

Lee más: Fallas geológicas afectan a cientos de viviendas en Guanajuato

Lo anterior fue mencionado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien explicó que las autoridades educativas mantienen contacto permanente con los encargados de la seguridad para mantener los índices al mínimo.

En una semana se reportó dos intentos de robo. Foto: @infoags

Dijo que en la actualidad la secretaría a su cargo cuenta con llaves de al menos 120 planteles educativos, esto les permite poder ingresar a los planteles y hacer recorridos tanto nocturnos como diurnos y así extender la vigilancia.

Lee más: Sin dinero organismos electorales de Michoacán y Aguascalientes

Dijo también que se involucra de manera constante a la Guardia Nacional para el apoyo de operativos externos y al personal de vigilancia de las escuelas, para que de manera conjunta se evite el daño a los niños y jóvenes de Aguascalientes.

Con información de BI Noticias

¿Debe aumentar vigilancia en escuelas de Aguascalientes?

0%
No 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones