Estados

Aumentan pacientes intubados por Covid-19 en Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, exhorta a la población a no bajar la guardia, pues en los últimos días han aumentado las estadísticas de pacientes intubados por Covid-19

Por  Laura Gerardo

Cifra de pacientes intubados por Covid-19 en Baja California crece(Pixabay)

Cifra de pacientes intubados por Covid-19 en Baja California crece | Pixabay

Tijuana, Baja California.- La secretaría de Salud en el estado de Baja California informó que la estadística de pacientes intubados por Covid-19 ha ido en aumento en los últimos 15 días.

Durante su conferencia diaria para dar informe sobre el panorama de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que hasta la mañana del día de hoy,  89 pacientes están intubados, cifra que ha aumentado en relación al mes pasado, que había 75.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En relación al día de ayer, afortunadamente no aumentamos pacientes intubados, nos mantenemos los mismos tanto la Secretaría del Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social", explicó el funcionario.

Frente a este panorama, el gobernador Jaime Bonilla Valdez exhortó a la población a no bajar la guardia en esta temporada invernal y reforzar las medidas preventivas.

"En los últimos 15 días, las estadísticas de pacientes intubados han mostrado un notorio aumento, por lo cual exhortamos a que en esta temporada invernal, no bajemos la guardia, sino que reforcemos aún más las medidas preventivas", escribió Bonilla en su cuenta de Facebook.

En tanto, el último informe de la Secretaría de Salud indica que a la fecha se han registrado 3 mil 761 defunciones por Covid-19 en la entidad, 14 mil 920 han superado la enfermedad, y actualmente se mantienen 468 casos activos. Los casos acumulados llegan a los 21 mil 393.

El semáforo de alerta en la entidad continúa en color naranja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo