Selecciona tu región
Estados

Aún con cambios de gobernadores, la Alianza Federalista mantendría la agencia Invest in MX

Pese a que cuatro de los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista dejarán sus funciones, el grupo opositor de AMLO quiere continuar con sus planes

Por Agencia Reforma yLuis Alberto Díaz

-

México.- La agencia de promoción para atraer inversión al País, Invest in MX, creada por la Alianza Federalista, es una alternativa que debería seguir, aún con los cambios de administración en algunos de los 10 estados que la integran, sugirió Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El objetivo de esa agencia, que surgió en febrero del 2021, es crear las bases de promoción en el exterior, con información detallada de las ventajas del País, y sumar a todas las entidades que así lo quisieran, para hacer, en parte, las funciones que tenía ProMéxico.

Sin embargo, tras las elecciones de julio de este año, cuatro de los 10 estados cambiarán de administración, que son Nuevo León, Chihuahua, Michoacán y Colima, estos dos últimos con nuevos Gobernadores del mismo partido de Andrés Manuel López Obrador, quien criticó en su momento a la Alianza Federalista.

"Hay un cambio importante en algunos de los 10 estados que estábamos formando esa asociación Invest in Mexico y la idea siempre estuvo abierta a todos los estados de la República", dijo.

"El concepto sigue, hay algunos estados que ya están cambiando, veremos si todos quieren repetir en esta asociación, yo creo que Nuevo León sí va a querer repetir y la idea es seguirlo formalizando".

A unos días de concluir su función, Russildi indicó que al menos en las mesas de transición les está sugiriendo que se mantengan dentro de esta agencia de promoción.

Refirió que dicha agencia surgió luego de que Nuevo León impulsara la creación de Invest Monterrey, que forma parte de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León, y que ha funcionado muy bien, y la prueba es que ya cuenta con cerca de 100 socios, y ha contribuido a la atracción de inversión.

Russildi participó en el arranque de la AHR Expo México, de la industria de aires acondicionados, ventilación, calefacción y refrigeración, que inició ayer en Cintermex, de la que resaltó que es un evento que contribuirá a la recuperación del sector de eventos, uno de los más afectados por la pandemia.

Lee más: ¿Maestros dudan del pacto de Bedolla? Siguen los bloqueos

Señaló que el Estado va en camino a tener los mismos niveles económicos previos a la pandemia, debido a su fortaleza manufacturera exportadora, con un PIB que podría llegar a los 100 mil millones de dólares y cerrar con un millón 690 mil empleos formales.

Clima en México hoy 22 de septiembre del 2021
Síguenos en