Estados

Aureoles alerta sobre repunte de contagios Covid en Michoacán

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, alerta sobre un repunte de contagios en la entidad durante estos últimos 13 días después de la reactivación económica.

Por  Mariana Orozco

Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anuncia repunte de casos en el estado.(Reforma)

Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anuncia repunte de casos en el estado. | Reforma

Michoacán. - El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó sobre un repunte de contagios por Covid-19 en el estado, a dos semanas de iniciar la Nueva Convivencia en la entidad, por lo que llamó a continuar acatando las medidas preventivas y a no hacer caso omiso.

A través de un mensaje a través de redes sociales, Aureoles señaló que desde el 1 de junio cuando inició la Nueva Convivencia, se registra que la movilidad dentro del estado aumento un 75 por ciento, y que en los últimos 13 días el aumento de casos registro más de mil 300 en solo ese tiempo, acumulando 3 mil 703 casos desde que inició la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El pasado 9 de junio rompimos el récord de contagios, se registraron en un solo día 203 casos", informó el mandatario estatal.

El mandatario estatal señaló que, si la gente del Puerto de Lázaro Cárdenas no acata las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales, será imposible evitar las muertes.

"El municipio de Lázaro Cárdenas presenta más contagios que ocho estados de la República, y, por si fuera poco, en las últimas dos semanas se han registrado la misma cantidad de muertes que hubo en los dos primeros meses de la epidemia", señaló Aureoles.

También, agregó que, ante el aumento de casos, los municipios como Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro, cambiaron de posición en la tabla, brindando de la bandera verde a la bandera amarilla, resultado que implicará tomar medidas necesarias para continuar realizando pruebas para detectar Covid-19, asimismo, señaló que el riesgo de saturar los hospitales es muy latente.

"El mensaje de hoy es claro: la epidemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca, es un problema muy serio. Debemos asumirlo con toda la responsabilidad", agregó el Gobernador de Michoacán.

"Vivimos una nueva realidad y tenemos que reeducarnos y aprender a vivir con este riesgo hasta que haya una vacuna o medicina que cure esta enfermedad [...] Por eso le hemos llamado a esta etapa, Nueva Convivencia, que significa una nueva forma de vivir" señaló el mandatario.

También puedes leer:

Indicó que la decisión de reabrir las actividades, se tomó debido al impacto negativo en la economía familiar; sin embargo, pidió a la población hacer su parte para evitar contagios. Así como detalló que algunas actividades que aún no son posibles realizar son, partidos de futbol, jaripeos, fiestas y otros que generen concentración masiva de personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo