Estados

Aureoles presenta a la Policía de Caminos; estrenan 50 patrullas

El Gobernador, Silvano Aureoles, presento a la nueva Policía Estatal de Cominos de Michoacán, con el objetivo de reforzar las acciones contra la delincuente en la red carretera

Por  Mariana Orozco

1/2
Secretaría de Seguridad del estado recibió 50 patrullas por parte del Gobernador  @Silvano_A , para la #PolicíaMichoacán División Estatal de Caminos(Cortesía)

Secretaría de Seguridad del estado recibió 50 patrullas por parte del Gobernador @Silvano_A , para la #PolicíaMichoacán División Estatal de Caminos | Cortesía

Se fortalecen los esquemas operativos en los 12 mil km., de la red carretera de jurisdicción estatal, para combatir de manera frontal los delitos como robo a vehículos, el trasiego de drogas y armas.(Cortesía)

Se fortalecen los esquemas operativos en los 12 mil km., de la red carretera de jurisdicción estatal, para combatir de manera frontal los delitos como robo a vehículos, el trasiego de drogas y armas. | Cortesía

Michoacán. – Con el objetivo de fortalecer las acciones contra la delincuencia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó hoy a la nueva Policía Estatal de Caminos, quienes comenzarán operaciones de inmediato con las 50 patrullas que fueron entregadas esta mañana.

Esas patrullas cuentan con cámara interior, frontal y posterior, además de tener integrado sistema de audio y conectados al C5i lo cual generará reportes de operativos y patrullajes en tiempo real.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los elementos de esta corporación van a ser los más vigilados; vamos a escuchar lo que digan, vamos a ver lo que están haciendo porque en tiempo real se va a estar monitoreando el diálogo, el trato a las personas que usan estas vías de comunicación”, destacó el mandatario estatal.

Aureoles, agregó que esta tecnología servirá como aliada para fortalecer los trabajos de seguridad de Michoacán ligada a los trabajos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la red carretera de jurisdicción estatal.

“Esta entrega de patrullas viene a fortalecer los trabajos de seguridad en los caminos de Michoacán y, con el uso de tecnología e inteligencia, como herramienta de apoyo, se tendrá un trabajo eficiente y efectivo en el combate a la delincuencia” aseguró.

También aseguró que con estas acciones se podrá establecer una mejor coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en las labores de reducción de los hechos delictivos de las carreteras y caminos del estado, como los robos a los transportistas de carga o pasaje, abigeato o el trasiego de armas.

“Este es un paso muy significativo; queremos darles seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de estos caminos y carreteras de jurisdicción estatal que superan los 12 mil kilómetros, para que lleguen tranquilos a su destino”, añadió.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, explicó que esta nueva Policía cuenta con 200 elementos y serán desplegados en las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Huetamo, señaló el funcionario.

“Con la tecnología instalada se incrementarán las capacidades de los elementos y se garantiza el pleno respeto a los Derechos Humanos de quienes sean requeridos por alguna falta administrativa o ante la comisión flagrante de un delito”, indicó Patrón Reyes.

Cuentan también con una computadora enlazada al C5i, para revisar antecedentes penales y registros vehiculares, y un Radio Matra para la comunicación inmediata con el resto de la corporación.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo