Estados

Aureoles reporta detenidos por emboscada a policías en Aguililla 

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a la prensa que ya hay personas detenidas como posibles asesinos de los 14 policias estatales el pasado 14 de octubre

Por  Carolina Solís

Así quedaron las patrullas de la Policía Estatal de Michoacán tras sufrir un atentado en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.(Reforma)

Así quedaron las patrullas de la Policía Estatal de Michoacán tras sufrir un atentado en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán. | Reforma

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que ya hay personas detenidas por el asesinato de 14 policías estatales en una emboscada en el municipio de Aguililla el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, el Mandatario se negó a dar más detalles, pues afirmó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Están trabajando las fiscalías, no abundo en los detalles por obvias razones, sé que hay avances, incluso con detenidos, recuperación de muchos instrumentos que contribuyeron a este lamentablemente hecho empezando por la recuperación de muchos vehículos blindados", comentó esta mañana en conferencia de prensa.

Afirmó que los trabajos de investigación continúan, como la reconstrucción de los hechos con apoyo de fuerzas federales y estatales.

A continuación te mostramos la conferencia de prensa en la que fue cuestionado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre las investigaciones en torno a la emboscada que sufrieron policías estatales en Aguililla, Michoacán (minuto 45:50).

"Estamos convencidos todos que el hecho no debe y no va a quedar impune, eso es una determinación, así fue el compromiso y estoy seguro que con el profesionalismo y el compromiso, tanto la Fiscalía estatal como la federal vamos a tener los resultados correspondientes", expresó.

Aureoles afirmó que el ataque fue directo contra los policías, no contra la población. "El ataque de estos delincuentes fue dirigido hacia los elementos policiacos, no es un tema que anden tras la población o haciendo daño a la población", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo