Estados

Autoridades de Oaxaca, en alerta por Ciclón Tropical 17-E

Esta mañana en la Región del Istmo en Oaxaca,  autoridades informaron que mantienen una sesión extraordinaria para activar medidas necesarias antes Ciclón Tropical 17-E

Por  El Debate

Autoridades de Oaxaca alertas ante Ciclón Tropical 17-E(@CEPCO_GobOax)

Autoridades de Oaxaca alertas ante Ciclón Tropical 17-E | @CEPCO_GobOax

Oaxaca.- En la Región del Istmo, en Oaxaca, las autoridades han informado que mantienen una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Protección Civil ante el fenómeno meteorológico, esto para activar las medidas necesarias ante el ciclón tropical 17-E que se prevé que pueda formarse a depresión tropical. 

En la Región del Istmo mantenemos la Sesión extraordinaria del Consejo Regional de #ProtecciónCivil ante el evento ciclónico 17-E #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde.

Este martes por la noche, a las 22:00 horas, se formó el ciclón tropical potencial 17-E en el Océano Pacífico, de acuerdo con Conagua.

Ubicación del Ciclón Tropical Potencial 17-E

El Ciclón Tropical Potencial 17-E se localizó en tierra, a 65 km al nornoreste de Puerto Ángel, Oaxaca Se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, y torrenciales en Michoacán y Chiapas, e intensas Colima.

El Ciclón Tropical Potencial 17-E, a las 10:00 horas tiempo del centro de México, se localizó en tierra, a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 km al oeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Se pronostica que ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, torrenciales en Michoacán y Chiapas, intensas en Colima, vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas.

>

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca. Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo