Estados

Autoridades de Sonora realizan campaña contra narcoseries

Al considerar que las narco series y narco corridos generan una influencia negativa en la población, las autoridades de Sonora emprendieron una campaña para regularlas

Por  Ana Castro

Foto temática: Autoridades de Sonora realizan campaña contra narcoseries(Pixabay)

Foto temática: Autoridades de Sonora realizan campaña contra narcoseries | Pixabay

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora sostiene que las narcoseries y narco corridos generan un modelo de comportamiento negativo para los jóvenes, fomentando antivalores como la violencia.

Por tal motivo, David Anaya Cooley, director SSP, busca crear una campaña que fomente la paz en cada localizad del estado, para ello ha señala los crímenes y acciones violentas realizadas por los personajes de narcoseries.

Para Cooley, la narco cultura se ha filtrado tanto en la televisión como en la música con los narcocorridos, que han cobrado fama desde hace años. Por ello es necesario crear campañas en su contra y general conciencia.

Cabe resaltar que en series y canciones de este género se enaltecen a los delincuentes y propician la creación de una imagen negativa de cada entidad entidades y el país, al contar solamente las historias de violencia y crimen organizado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo