Selecciona tu región
Estados

Avala cabildo de Tula, Hidalgo, fondo de más de 2 mdp para damnificados por las inundaciones

Con el fondo de más de 2mdp, el gobierno de Tula, Hidalgo, contempla entregar al menos mil pesos a cada una de las personas afectadas por las inundaciones

Por Cristina Herrera

-

Hidalgo.- El gobierno del municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo avaló la creación de un fondo de más de 2 millones de pesos que serán destinados para la atención de los damnificados por las lluvias e inundaciones que se registraron a principios del mes de septiembre.

Con ello, cada uno de los pobladores que resultaron afectados podría tener, por lo menos, mil pesos para comprar algunos artículos para sus viviendas.

En la reunión llevada a cabo debido al peligro latente de la pandemia de Covid-19 en la región, los integrantes del órgano colegiado expusieron que, de acuerdo al censo efectuado, son 2 mil 200 personas las que resultaron con algún tipo de afectación, de forma directa, luego que se desbordara el río Tula el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo a lo contemplado por la alcaldía, a cada una de las personas damnificadas podría entregársele un apoyo de al menos mil pesos para que lo utilicen en la adquisición de enseres domésticos, de ahí que la propuesta prevé la aprobación de una recaudación presupuestal para invertir 2 millones 200 mil pesos para este fin.

Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula de Allende, propuso a los asambleístas que el tema fuera votado en la sesión, ello con el objetivo de agilizar la entrega de apoyos, ya que sostuvo que mandar la propuesta a comisiones haría que el proceso se retrase y, con ello, el poder darle los montos a los tulenses.

La sugerencia fue aceptada por los regidores, quienes coincidieron con Hernández Badillo en la necesidad de acelerar el proceso de entrega de apoyos a los afectados por las inundaciones.

Además de validar el fondo de apoyo de 2 millones 200 mil pesos, los integrantes de la asamblea propusieron donar un mes de su sueldo, ello a fin de aumentar el monto. A la vez, propusieron que los directores del área también donarán un mes de salario, pero el presidente municipal enfatizó que es algo que se les tendrá que consultar a ellos.

Leer más: Pizzería se preocupa más por la moto que por la muerte de Armando: tío de repartidor atropellado

Con dicha donación del cabildo se sumarían 600 mil pesos más, con lo que el fondo de apoyo sumaría 2 millones 800 mil pesos que serán repartidos entre los damnificados del municipio hidalguense.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones