Estados

Avanza 23% registro de vacuna contra Covid-19 para adultos mayores

Con un registro de poco más de 3 millones 200 mil, la Secretaría de Salud informó que solo se han recibido el 23% de los registros estimados

Por  Agencia Reforma

Se registran más de 3 millones adultos mayores para vacuna Covid-19(Foto: Cuartoscuro)

Se registran más de 3 millones adultos mayores para vacuna Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno de México confirmó la apertura al registro de adultos mayores para la apicación de la vacuna contra Covid-19, este sábado la Secretaria de Salud informó que en México se han registrado 3 millones 274 mil 478 adultos mayores en la página de registro del gobierno para ser candidatos a la vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi endicó que la emta es llegar a 14 millones 754 personas mayores de 60 años, así mismo mencionó que con este avance el registró se coloca en un 23% del total previsto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las entidades con más personas anotadas son la Ciudad de México y el Estado de México con 686 mil 871 y 570 mil, respectivamente.

Leer más: México y ONU reciben ofertas de 171 empresas para compra de medicamentos en licitación

La funcionaria explicó que los adultos mayores que reciben pensión ya fueron contactados vía telefónica, por lo que empatarán listas del Gobierno con las del registro.

El 2 de febrero arrancó el registro en línea de adultos mayores que accederán a la segunda etapa de vacunación contra Covid-19, sin embargo, la plataforma tuvo fallas durante todo el día.

Después de que se dio a conocer la apertura de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, usuarios reportaron que no se podía ingresar o que, al cargar los datos personales, no lograban concretar el registro.

Quienes finalmente lograron hacerlo invirtieron más de una hora.

Leer más: México reporta una leve disminución de Covid-19, hoy 6 de febrero 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo