Estados

Avión de Los Mochis aterriza de emergencia en Durango

Tras despegar de Los Mochis, rumbo a Querétaro, la avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Durango

Por  Agencia Reforma

Avión aterriza de emergencia en Durango(Agencia Reforma)

Avión aterriza de emergencia en Durango | Agencia Reforma

Durango, México.-Cuatro personas resultaron ilesas la tarde de este martes al realizar un aterrizaje forzoso en un avión Cessna 206 que había salido de Los Mochis hacia Querétaro.

La aeronave Cessna 206, con matrícula de avión privado, XB-JWU, aterrizó a las afueras del poblado San Miguel de las Mesas, Municipio de Mezquital, Durango, según torre de control del Aeropuerto de Los Mochis.

Durante su maniobra de aproximación a tierra, en medio de una emergencia, el piloto del avión, Omar Huerta, envió una señal de emergencia, la cual fue captada por un piloto de la línea comercial Interjet, y transmitida luego a la Torre de control de Los Mochis.

El último reporte dice que el avión cayó en San Miguel de las Mesas en territorio duranguense, afortunadamente no hay muertos ni heridos", citó una fuente del ramo aeronáutico.

Apenas el 28 de junio pasado, como copiloto, Omar Huerta participó en un accidente aéreo donde resultó con lesiones leves cuando salía de Querétaro, y el Cessna 185 tuvo problemas en el motor.

El capitán piloto aviador Omar Huerta es originario de Sinaloa, con estudios en Querétaro. Es instructor de vuelo de aeronaves turbohélice para la firma Nosotros Aviación Especializada.