Estados

Avioneta se desploma en Guanajuato, el piloto era un venezolano el cual resultó herido

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este sábado en la comunidad de Nuevo San Ramón en Romita, Guanajuato

Por  Rigel Lopez

Avioneta se desploma en Guanajuato, el piloto era un venezolano el cual resultó herido(Cortesía)

Avioneta se desploma en Guanajuato, el piloto era un venezolano el cual resultó herido | Cortesía

Guanajuato.- Una avioneta de fumigación se derrumbó en un campo de cultivo en el municipio de Nuevo San Ramón en Romita, Guanajuato, lo que condujo a una fuerte movilización por parte del cuerpo de emergencia de la comunidad el cual se dio cita en el lugar del accidente para intentar auxiliar a los tripulantes. 

El trágico hecho tuvo lugar durante la mañana de sábado alrededor de las 11:00 a.m. en los campos Maguey y Milpa en las fronteras de Romita y Cuerámaro. Todo parece indicar según las primeras investigaciones es que se trató de un error de control lo que provocó que el conductor perdiera el poder de la aeronave.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El saldo que dejó el accidente tras la caída de la avioneta, fue el de una persona herida identificada como David “N”, de 63 años, y quien era el piloto de la avioneta. La víctima es originario de Caracas, Venezuela, pero actualmente es residente del municipio de El Tecolote en Purísima del Rincón, Guanajuato. 

Según los informes iniciales, la caída de la avioneta fumigadora  se debió a una falla de control lo cual provocó que el piloto perdiera el control de la avioneta y después cayera en el camino de tierra que separa los dos campos de sembradíos. Los residentes de la comunidad informaron el accidente a los números de emergencia, y los policías de la ciudad llegaron al lugar en unos minutos.

Luego, los paramédicos llegaron para proporcionar primeros auxilios al piloto y llevarlo a un hospital de la ciudad para recibir tratamiento médico. El área fue acordonada y protegida por elementos de la Policía de la ciudad, las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, la Policía Federal de Caminos y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te podría interesar: 

Hallan tres cuerpos embolsados en Celaya, Guanajuato

Semáforo de Guanajuato: casos de Coronavirus al día de hoy, 25 de julio

No hay denuncia por secuestro de guanajuatenses, pero sí hubo un homicidio y robo de vehículos: Fiscalía de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo