Selecciona tu región
Estados

Avistan jabalíes por la ciudad de Chihuahua, autoridades piden no atacarlos

Protección Civil alertó a los pobladores de la ciudad de Chihuahua a no lastimar a los jabalíes y otros animales salvajes que llegan a los límites de la ciudad por la temporada

Por Óscar Barrón

-

Chihuahua.- Las autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Chihuahua, emitieron una alerta ante el avistamiento de jabalíes en zonas urbanas de la capital del estado.

De acuerdo con la información que circuló el cuerpo de Bomberos, los jabalíes salvajes bajan de las zonas silvestres en busca de agua y comida, por lo que se pidió a la ciudadanía no lastimar ni atacar a los ejemplares.

No sólo ellos, sino también otros animales silvestres bajan a las zonas urbanas como zarigüeyas, gatos salvajes y serpientes debido a la temporada invernal que los obliga a desplazarse para cumplir sus necesidades naturales.

“Este es un fenómeno común que se presenta año con año, principalmente en fraccionamientos en las partes altas de la ciudad, donde ciertos animales como jabalíes, serpientes, gatos salvajes, zarigüeyas u otros, son avistados en parques, calles o incluso en los patios de las viviendas”, alertaron en un comunicado.

En este sentido, se pidió a los habitantes de dichas zonas a no atacar a los animales salvajes, pues estos pueden reaccionar de la misma forma al intentar defenderse.

Los animales suelen ser atacados por las personas que los encuentran y esto puede resultar contraproducente, pues reaccionarán de la misma manera para defenderse”.

Leer más: Desaparecen dos adolescentes al tomar un auto tipo Uber en Ciudad Juárez

Asimismo, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población llamar al 911 si se observa la presencia de jabalíes u otros animales salvajes antes de su provocación.

Síguenos en