Estados

Ayer fue el 11 de junio más caliente en Hermosillo, temperaturas de 48°C

Se esperan temperaturas muy altas para varios estados de México, entre ellos Sinaloa, Sonora y Baja California. Así como lluvias

Por  Diana Hurtado

Estos estados están que 'arden' de calor, sobre todo Hermosillo.(Conagua)

Estos estados están que 'arden' de calor, sobre todo Hermosillo. | Conagua

Hermosillo, Sonora. Conagua informó que los días 10 y 11 de junio se registraron temperaturas históricas de 47°C en Hermosillo, rompiendo un récord de temperatura máxima.

"El pasado lunes, el termómetro marcó los 47° Celsius, valor que estableció un nuevo récord de temperatura mxima para un 10 de junio en Hermosillo, Sonora. El valor máximo pasado era de 43.5°C entre 1984 y 2018".

Algunos expertos aseguran que es el lugar más caliente del Planeta, superando el calor del desierto del Sahara.

La dependencia que ofrece diariamente el clima, señaló que ayer 11 de junio se registraron 48°C  que superaron la temperatura máxima para un 11 de junio, cuyo valor anterior era de 45.1 grados Celsius, el cual se había registrado en 1993.

Además de Sonora, otros estados que también arderán de calor los próximos días son: Baja Caliofornia y Sinaloa con hasta 45°C

Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán con temperaturas de hasta 40 a 45°C

Lluvias para este día

En otras entidades de México se esperan fuertes lluvias en las próximas tres horas.

En las próximas tres horas se pronostican tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar a los 40 km/h en Tamaulipas (oriente), Campeche (oriente) y Quintana Roo (occidente y sur).

Así como lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León (sur), Tamaulipas (centro y sur), San Luis Potosí (noroeste, centro y oriente), Zacatecas (oriente), Jalisco (oriente), Michoacán (norte), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste, centro y oriente), Puebla (occidente y oriente), Veracruz (centro y sur), Guerrero (centro), Oaxaca (occidente y sur), Chiapas (norte, centro y oriente), Tabasco (oriente), Campeche (sur), Yucatán (sur y oriente) y Quintana Roo (norte).

Mientras que la temperatura miníma registrada el día de hoy fue en Puebla y en El Vergel, Chihuahua, con 4°C. 

En estos estados de México aún se siente ambiente fresco a helado, mientras que en los demás están que arden de calor.