Estados

Ayuntamiento de Tijuana anuncia cierre panteones en Día de Muertos

El Ayuntamiento de Tijuana confirmó a través de su página oficial de Facebook que durante el Día de Muertos los panteones permanecerían cerrados en la ciudad como medida para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Aspectos de un panteón.(Foto: AFP)

Aspectos de un panteón. | Foto: AFP

Baja California.- A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Tijuana confirmó durante la tarde ayer que estaría cerrando los panteones durante el Día de Muertos, específicamente los días 1 y 2 de noviembre.

Faltan 8 días para que llegue el Día de Muertos, fecha con tradición mexicana, en la cual una buena parte de la población aprovecha para ir a los panteones de la ciudad o rurales, para visitar a los seres queridos que se les adelantaron en la vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la posibilidad de aglomeraciones que provocarían un posible contagio masivo de coronavirus, el Ayuntamiento de Tijuana, administrado por Karla Ruiz MacFarland, ha confirmado el cierre de este espacio.

"Este próximo 1 y 2 de Noviembre los panteones municipales se mantendrán cerrados para evitar un posible rebrote de Coronavirus en nuestra ciudad", se puede leer en la publicación realizada.

Es decir, piden a los ciudadanos de Tijuana honrar a sus queridos este Día de Muertos desde casa.

Por su parte, los pocos usuarios de redes sociales que comentaron la publicación del Ayuntamiento de Tijuana y de Karla Ruiz MacFarland, primera alcaldesa en la historia de Tijuana, se muestran a favor del cierre de panteones, pues al parecer comprenden la necesidad de mantener algunas medidas preventivas contras el riesgo de contagio de Covid-19.

Ruiz Macfarland publicó en su página oficial de Facebook que es importante que la población siga manteniendo las medidas de higiene preventivas: "En este momento, es esencial que sigamos utilizando el cubre bocas, gel anti bacterial, cubrirnos al estornudar con el ángulo interno del brazo y mantener una sana distancia en espacios públicos o de ser posible, quedarnos en casa con la familia durante nuestro tiempo libre".

Por su parte, el ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz informó que tanto en Tijuana como en Mexicali se ha registrado un incremento de casos de coronavirus, lo que pone en alerta a la población, pues en este momento el municipio de Tijuana se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico por casos de Covid-19, sin embargo, por este repunte de casos, se corre el riesgo de regresar al color rojo.

"De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en Tijuana y Mexicali hay un significativo incremento en la incidencia de casos, por ello es importante que no relajemos las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y gel desinfectante", publicó el ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Panteones de Tijuana cerrarán en Día de Muertos: Ayuntamiento 1

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo