Selecciona tu región
Estados

BCS cambia semáforo local a naranja

Aunque semáforo federal lo coloca en rojo, Baja California Sur permitirá la reapertura parcial de negocios no esenciales, basado en alerta sanitaria local

Por Agencia Reforma yOscar Galindo

-

La Paz, Baja California Sur.- Contrario al semáforo federal que coloca la entidad en color rojo, a partir del próximo 15 de junio Baja California Sur estará en color naranja basado en su semáforo local, por lo que se permitirán actividades recreativas y la reapertura parcial de negocios no esenciales.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó a la entidad pasar del nivel 6 al 5 del Sistema de Alerta Sanitaria del Estado, lo que implica pasar de alerta máxima a crítica.

Esto significa que a partir del próximo lunes podrán abrir los negocios con la presencia de un cliente por cada cuatro metros cuadrados de su área dedicada a la atención al público.

Asimismo, la actividad turística del hospedaje estará permitida con un aforo del 30 por ciento de la capacidad total. Esto también aplica a los servicios que se brindan dentro de sus propias instalaciones.

Asimismo, podrán retomarse las actividades recreativas y socioculturales en los lugares como parques y playas al 30 por ciento de la cantidad máxima de personas permitidas por sus respectivos Ayuntamientos.

En ese sentido, sólo estará permitida la actividad física individual al aire libre como correr y caminar en lugares abiertos.

Sin embargo, el andador del Malecón de La Paz continuará cerrado al público.

Damos un segundo paso a la reapertura, mantener abierta la economía nos beneficia a todas y todos, es responsabilidad de cada quien cumplir y hacer cumplir las disposiciones, nadie se beneficia de volver al confinamiento", señaló el Mandatario.

Agregó que aunque realizarán supervisiones aleatorias para verificar el cumplimiento de los protocolos y normas de esta etapa, la población debe respetar las reglas y procurar cuidarse para evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

¿Usted tiene pensado salir con fines recreativos en cuanto levantan las restricciones?

0%
No. Esperaré más 0%

También te puede interesar:

Niño de 3 años muere ahogado en alberca en Los Cabos, Baja California Sur

Hay 2 nuevos casos de menores de Covid-19 en Baja California Sur

Funeraria entrega un ataúd sin cuerpo a familia de Baja California

Síguenos en