Estados

Baja California Sur adelanta fin del ciclo escolar por nueva ola de Covid-19

El fin del ciclo escolar 2021-2022 fue adelantado en Baja California Sur debido a la nueva ola de contagios por Covid-19

Por Raúl Durán

-

BCS.- El gobierno de Baja California Sur adelantó el fin del ciclo escolar 2021-2022 ante la nueva ola de contagios por Covid-19 que se vive en el estado.

La tarde del jueves 16 de junio el Comité Estatal para la Protección en Salud del gobierno de Víctor Castro Cosío acordó restar 22 días al ciclo escolar en Baja California Sur, esto con el fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19 en las escuelas.

"El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud, buscando evitar contagios en los centros escolares", anunciaron las autoridades de BCS.

La secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, aclaró que la medida se aplicará en todo el estado, donde la matrícula de alumnos de educación básica asciende a cerca de 150 mil estudiantes.

La funcionaria explicó que actualmente los estudiantes se encuentran en periodo de evaluación, por lo que no será necesario que las clases continúen en línea.

"Los alumnos realizaron exámenes finales, se debe cerrar el ciclo escolar por parte de los docentes. Debido a esto, según lo planteado en el Comité, no es necesario ir a clases virtuales porque las clases ya fueron impartidas y los exámenes", señaló.

Al menos 298 estudiantes y 52 docentes han dado positivo a Covid-19 durante esta quinta ola de contagios en Baja California Sur, lo que ha llevado a las autoridades a tomar esta nueva medida.

Te recomendamos leer:

De acuerdo con Reforma, BCS fue una de las entidades que no se ciñó a la recomendación emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitida en junio de 2021 sobre decretar 200 días de clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Todavía bajo el mando del panista Carlos Mendoza Davis, el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación estatal determinó que el ciclo escolar sería de 190 días, marcando el 14 de julio como el último día del ciclo, aunque ahora se adelanta al 23 de junio. 

El norte de Sinaloa se pinta de blanco por tormenta con lluvia y granizo
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más