Estados

Baja California cambia a color naranja el semáforo de Covid-19

El estado de Baja California cambia a partir de este lunes el semáforo de Covid-19 a color naranja, el cual permite aumentar al 50% el aforo en las actividades

Por  Laura Gerardo

Baja California cambia a color naranja el semáforo de Covid-19(Foto: Twitter/ @Jaime_BonillaV)

Baja California cambia a color naranja el semáforo de Covid-19 | Foto: Twitter/ @Jaime_BonillaV

Mexicali, Baja California.- El estado de Baja California cambia a color naranja el semáforo de Covid-19 a partir de este lunes 28 de septiembre, lo que significa que las actividades ya reaperturas en rojo podrían aumentar su capacidad al 50 por ciento de aforo, y tendrán que continuar cumpliendo con los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del nuevo virus.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, resaltó que la pandemia aún no ha terminado, por lo que llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención e higiene personal para evitar contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las actividades que ahora tendrán un 50 por ciento de aforo con el cambio del semáforo a naranja se encuentran los hoteles, restaurantes, peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos, albercas, centros deportivos de masajes, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos, así como deportes profesionales sin público.

El funcionario indicó que continúan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos y bares.

En cuanto a la reapertura de playas, señaló que es un tema que se va a analizar, ya que se contempla como un evento masivo por el acumulamiento de personas que se genera en esas áreas.

Baja California para a semáforo naranja. Foto: Twitter/ @BC_SSALUD

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, exhortó a los dueños de negocios que aún no han reactivado sus labores, a que se acerquen a las secretarías de Salud, de Economía Sustentable y Turismo, y del Trabajo y Previsión Social, con el fin de establecer protocolos sanitarios que permitan aperturar más adelante de forma segura.

La Secretaría de Salud en Baja California informó en su último reporte sobre la pandemia que en la entidad suman 3 mil 488 muertes por el coronavirus y 311 casos activos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo