Selecciona tu región
Estados

¡Bajo el agua! Evacuan comunidades en Querétaro por crecida del río San Juan

Al menos 29 colonias del municipio de San Juan del Río, Querétaro, fueron evacuadas este viernes por el alcalde Memo Vega Guerrero

Por Ana Castro

-

Querétaro.- El Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales ordenó la evacuación de las comunidades aledañas al Río San Juan, en Querétaro, ante un posible desbordamiento del cuerpo de agua por las intensas precipitaciones presentadas desde las 19:30 horas de este viernes.

Dicha información fue confirmada a través de las redes sociales por el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vaga Guerrero, a las 22:20 horas del mismo día. Él explicó que el semáforo de alerta pasó al color rojo y por ello se prepararon refugios temporales en las instalaciones del anexo al Cecuco, en la colonia Ramos Millán de la misma demarcación.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Armando Chapa, comentó que está creciente se debe al  escurrimiento del Estado de México y Amealco reportados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), los cuales ingresaron al Río San Juan.

El estado de alerta del municipio también se extiende a la zona oriente pues el arroyo Xhosdá continúa creciendo por las lluvias y escurrimientos, por lo que será monitoreado ante posibles desbordamientos.

El plan de evacuación se extiende para 29 colonias, entre las que se encuentran: Las Alamedas, Arboledas, Los Nogales, Las Huertas, Los Espárragos, La Rioja, Vegas del Río, Barrio de La Cruz, Ahuehuetes, Country, Residencial La isla, Claustros del Río, Los Agaves Manantiales, Bosques de San Juan, El carrizo, la Rueda y San Pedro Ahuacatlán.

¡Bajo el agua!

A través de las redes sociales se viralizaron imágenes y videos de las comunidades de San Juan del Río que fueron afectadas por las inundaciones propiciadas por la crecida del caudal del cuerpo de agua.

Leer más: Seguridad Pública de Chihuahua rescata a 340 migrantes centroamericanos

En algunas de las imágenes se puede observar como fluye grandes cantidades de agua por las calles bajar del municipio queretano.

Síguenos en

Últimas noticias