Estados

Balacean a brigada contra Covid-19 en Michoacán; Silvano Aureoles advierte todo el peso de la ley

Un grupo armado balea la brigada de vacunación contra Covid-19 en Michoacán; el gobernador advierte que todo el peso de la ley 

Por  Mariana Orozco

Balacean a brigada contra Covid-19 en Michoacán; Silvano Aureoles advierte todo el peso de la ley(Vecinos Vigilantes Uruapan)

Balacean a brigada contra Covid-19 en Michoacán; Silvano Aureoles advierte todo el peso de la ley | Vecinos Vigilantes Uruapan

Tangancícuaro, Michoacán. - Un grupo armado atacó la brigada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en el municipio de Tangancícuaro, de acuerdo a la información de las dependencias estatales, balearon el convoy de inoculación y a un escolta de la Policía Michoacán.

A través de sus redes sociales el gobernador de Michoacán, confirmó el hecho que se registró durante la tarde de este viernes en el municipio de Tangancícuaro, señalando que estas acciones serán condenadas y resueltas con todo el peso de la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho se registró alrededor de las 14:45 horas de este viernes, en la carretera que conecta el municipio de Patamban y Ruiz Cortines, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes Uruapan.

Leer más: Falta de empleo y estrés, causas de conflictos en parejas durante pandemia en Mazatlán

Señalan que presuntamente los sicarios viajaban en al menos ocho camionetas, cuando comenzaron a disparar contra dos patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, siendo ellos quienes repelieron la agresión y evitando que el convoy de Salud y los brigadistas pudieran salir del enfrentamiento.

Fueron los agentes de seguridad quienes brindaron apoyo al personal de salud que se encontraba en el Convoy de Salud, por lo que los presuntos agresores huyeron del sitio cuando los soldados y elementos de la GN respondieron al ataque.

El municipio de Tangancícuaro es una de las poblaciones de Michoacán que también registra de manera continua enfrentamientos entre grupos delictivos, esto debido a que pelean por controlar el territorio entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y el Cártel de Los Reyes.

Silvano Aureoles asegura que caerá el peso de la Ley

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Michoacán confirmó el hecho violento que se vivió en el municipio de Tangancícuaro, en donde un grupo armado atentó en contra de un convoy de salud en donde aplican las vacunas contra el Covid-19, en su publicación el mandatario condenó el hecho.

“El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro”, agregó el mandatario de la meseta purépecha.

Asimismo, Silvano Aureoles confirmó que pese a la agresión no se reporta ninguna persona lesionada, sin embargo, reprocha las acciones en donde señaló que estas acciones no se pueden permitir, mucho menos cuando se trata de un motivo de salud y en donde se prioriza el bienestar de los adultos mayores.

Silvano Aureoles confirma ataque contra convoy de vacunación contra el Covid-19

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores [...] Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”, agregó el integrante de la Alianza Federalista.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Diana Carpio Ríos, compartió una publicación en sus redes sociales en donde reprobó los hechos que se registraron en Tangancícuaro, y agradeció las acciones que realizaron los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, al proteger al personal de salud. 

“Repruebo las agresiones efectuadas contra personal médico y brigadistas hoy en Tangancícuaro. Actos como este no solo atentan contra la integridad física de los afectados, sino que amenazan la salud de las y los adultos mayores al impedirles vacunarse”, Diana Carpio.

Leer másVIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos del Ejercito y Guardia Nacional

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que en conjunto con los agentes de la Guardia Nacional y la Sedena se encuentran en acción operativa en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Tangancícuaro, esto luego de los atentados que se vivieron en la localidad.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y vinculadas con la agresión en contra del personal de salud y de los agentes de la Policía Michoacán. Seguiremos informando de manera puntual las actualizaciones sobre el hecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo