Estados

Balacera en Hidalgo, grupo armado roba apoyos a adultos mayores

Un fuerte enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías se registró en Zempoala, Hidalgo, dejando un saldo de dos personas muertas y seis detenidos

Por  Carmen Villegas

Balacera en Hidalgo, grupo armado roba apoyos a adultos mayores. | Cortesía

Balacera en Hidalgo, grupo armado roba apoyos a adultos mayores. | Cortesía

Hidalgo.-Un grupo armado irrumpió durante la entrega de apoyos a adultos mayores y robó el dinero de la pensión universal de decenas de beneficiarios que esperaban la entrega en el centro del municipio de Zempoala, que generó un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y corporaciones policiacas dejando un saldo de dos muertos, un policía y un presunto delincuente, así como dos heridos y seis personas detenidas.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó que los hombres armados se apoderaron del dinero, pero después fue recuperado tras los hechos violentos, en donde no se reporta a ningún adulto mayor lesionado.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad policial señaló que el operativo institucional fue coordinado desde el C5 Hidalgo, después de que fueron informados que un grupo armado se presentó después de las nueve de la mañana y robo el dinero, que había entregado una empresa de seguridad al personal que realiza la entrega de recursos a los adultos mayores.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ya había personas reunidas para obtener su pensión cuando en forma violenta se presentaron los sujetos armados, y con violencia asaltaron a los empleados del gobierno que se preparaban para entregar las pensiones a los beneficiarios este jueves.

Detenidos tras las balacera en Zempoala, Hidalgo. | Cortesía

En conferencia de prensa, Delmar Saavedra explicó que tras robar el dinero, que aún no han proporcionado el monto, se presentó un enfrentamiento en el lugar, en donde murió un presunto delincuente y un elemento de seguridad de la Policía Municipal de Zempoala, que se enfrento con el grupo armado.

Fue en ese preciso momento, cuando los presuntos asaltantes se dieron a la fuga y las corporaciones implementaron todos los mecanismos de cooperación interinstitucional, vigilancia y control, así como un operativo regional en busca de una camioneta gris que viajaban varios hombres fuertemente armados.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra informó de la detención de los integrantes del grupo armado. | Cortesía

Al poco tiempo, la unidad mencionada fue ubicada y se registró otro enfrentamiento que permitió asegurar a los tripulantes de la unidad vinculada al robo y el aseguramiento del dinero que era transportado en ese momento.

En el operativo participaron la compañía de: General de Brigada D.E.M., David Moreno Gutiérrez, Comandante de la 18va. Zona Militar; Jesús Ramón Quiñones Pedroza, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Hidalgo; y Romualdo Vargas Hernández, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zempoala.

Lugar del segundo enfrentamiento con los presuntos delincuentes en Hidalgo. | Cortesía

Los jefes policiacos lamentaron la pérdida de la vida de uno de los uniformados “valiente y comprometido de la Policía Municipal de Zempoala, que entregó su vida para proteger a nuestros adultos mayores”.

Resaltó que gracias a esa labor ejemplar no hubo registro de civiles lesionados durante el incidente y se logró recuperar el recurso económico que las personas habían sustraído.